Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

11, junio 2025 - 17:02

┃ Osiris Méndez

El boxeador Marco Verde enfrentará su segunda pelea como profesional. Foto: Cortesía TV AZTECA

El boxeador Marco Verde enfrentará su segunda pelea como profesional. Foto: Cortesía TV AZTECA

El sinaloense Marco Verde se alista para su segunda pelea profesional, la primera en territorio mexicano, rumbo a la cartelera que se realizará el 12 de julio en Culiacán.

TE GUSTARÍA: “Les recordaré quién manda en esta era”: Canelo promete más espectáculo ante Terence Crawford

En conferencia de prensa, al medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, acompañado por su representante Eddy Reynoso, mencionó que no puede estar más contento por este debut que tendrá en su estado natal enfrentando al venezolano Humberto Díaz, en combate a seis rounds.

Como se recuerda, el oriundo de Mazatlán se estrenó como profesional el pasado 3 de mayo en Arabia Saudita, noqueando en el primer round a Michel Galván Polina y compartiendo cartelera con el tapatío Saúl Álvarez.

“Muy contento, algo que quería desde el principio, debutar en México, ya se llegó el momento, en Culiacán, mi estado, no puedo estar más contento que eso”, expresó el sinaloense, quien transita en la división de los medianos en el terreno de paga.

Enseguida, añadió: “Me estoy preparando física y mentalmente para este combate, será una gran función en general, buenas peleas, compartiré cartelera con amigos del amateur y ahora en el profesional, queda casi un mes, el tiempo pasa rápido, será una pelea más dura que la que tuve en mayo, estoy seguro que será gran pelea y una gran función”.

Sobre su rival, comentó que “ya lo estuvimos viendo, es un gran rival, tiene un récord de 8-2, tiene buen récord, varias peleas, así que estamos contentos. Estoy subiendo poco a poco el nivel para irnos midiendo con mejores peleadores, sé que estaré listo para esa gran pelea y dar un buen espectáculo en Culiacán”.

Eddy Reynoso llevará a Marco Verde por el mismo camino que el Canelo

Por su parte, Eddy Reynoso recordó que, en su momento, en los inicios de Saúl Álvarez prometió que llegarían lejos y lo lograron gracias al trabajo y la disciplina, el mismo camino por el que llevará a Marco Verde a alcanzar los niveles más altos en este duro deporte.

“Muy contentos por esta función, por empezar algo nuevo; hace unos años vine aquí como entrenador de Canelo, con muchos sueños también, tal vez en su momento nos juzgaban de locos por todo lo que queríamos lograr y al final, la historia ahí está plasmada”, remarcó.

Con Marco iniciando su carrera como profesional, está convencido que llegará lejos y será uno de los mejores boxeadores mexicanos.

“Ahora, como manejador de marco, queremos seguir adelante, queremos emular lo que hicimos hace unos años y aquí estamos con todas las ganas y la experiencia que hemos logrado en el boxeo en administrar campeones del mundo, buscar su proyección, con su disciplina y el talento que tiene como mexicano, sinaloense, un atleta desde niño, su papá fue peleador olímpico y le enseñó toda esa disciplina, tenemos todo el Team para hacer de Marco uno de los mejores boxeadores de México, trabajaremos fuerte con él, desde su disciplina, su administración, comportamiento dentro y fuera, es un diamante y lo vamos a pulir para llevarlo a lo más alto del boxeo mexicano”, enfatizó el estratega tapatío, quien ha llevado a varios peleadores mexicanos a coronarse en el cuadrilátero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas