Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

11, junio 2025 - 12:19

┃ Elihu Llano

La Selección Mexicana cambió de sede para la Copa Oro _ Foto_ Reuters

La Selección Mexicana cambió de sede para la Copa Oro _ Foto_ Reuters

Donald Trump sigue con sus planes de controlar la migración de latinos a Estados Unidos y eso ha provocado disturbios en Los Ángeles, mismos que podrían afectar la participación de la Selección Mexicana en la Copa Oro, pues incluso ya los hicieron cambiar de sede en su hotel.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Le temen a FIFA! Comerciantes del Azteca, en incertidumbre a un año del Mundial

El actual presidente de Estados Unidos dijo, desde su campaña electoral, que sería más estricto en cuanto a la migración ilegal de mexicanos en el país. Para ello, la ICE lideró una operación coordinada en tres zonas de Los Ángeles para detener a 44 personas, donde estaban incluidos 11 mexicanos. Poco después, la cifra subió hasta los 35.

En coordinación con el FBI, HSI y ATF, múltiples patrullas tácticas usaron granadas aturdidoras y detenciones administrativas. La respuesta de los latinos en Estados Unidos fue con protestas masivas.

¿Cuáles son las protestas de los latinos en Los Ángeles?

Varios latinos cerraron la autopista US-101, quemaron vehículos, enfrentaron a agentes federales y hubo un despliegue de dos mil soldados de la guardia nacional y 700 marines.

Esto acrecentó la situación y los disturbios llegaron hasta las calles. Declararon toque de queda en Downton y a acusaciones cruzadas entre niveles de gobierno.

El operativo empezó desde el seis de junio y se mantiene. Aún se reportan bloqueos en algunas zonas de Los Ángeles y enfrentamientos entre los policías con los latinos.

¿Cómo afectarían los disturbios en Los Ángeles a la Selección Mexicana en la Copa Oro?

La Selección Mexicana tenía planeada, en un inicio, hospedarse en Downtown como en la Nations League, pero la misma Federación Mexicana de Futbol pidió un permiso para moverse de sede cerca del SoFi Stadium, producto de los disturbios ocasionados por la trifulca entre latinos y policías.

Long Beach será la nueva casa de los jugadores para su arribo de cara a la Copa Oro, que dará inicio el día sábado ante República Dominicana.

Si es que la situación empeora, podrían cambiar de sede los partidos a ciudades aún más lejanas de Los Ángeles y, en dado caso, la suspensión del torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas