Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2025 - 21:00

┃ Miguel Ángel Mujica

México llega a la Copa Oro con victoria ante Turquía / Foto: Mexsport

La Selección de México venció a Turquía por uno a cero, con gol de Orbelín Pineda, los de Javier Aguirre se reponen de la derrota sufrida hace un par de días contra su similar de Suiza, por lo que llegarán a la Copa Oro del fin de semana con una victoria en su haber.

TAL VEZ TE INTERESE: México cambiará de hotel en Estados Unidos por los disturbios en Los Ángeles

Javier Aguirre despertó el espíritu combativo del Tricolor. El técnico nacional fue claro, no quería errores y sus futbolistas respondieron en un encuentro rocoso y de mucha fuera ante Turquía. El triunfo del equipo de todos por 1-0 retrató el carácter de una escuadra que apretó, pero no consiguió el empate.
La fortaleza nacional contagió a los presentes en el estadio. La ilusión de un nuevo triunfo mexicano impactó en los aficionados en el Kenal Memorial stadium, que gritó el triunfo como si se tratara de una victoria en la Copa del Mundo.

Chapel Hill se les entregó a los mexicanos desde el inicio. Los del Vasco Aguirre mostraron un rostro diferente a lo visto ante Suiza. El cuadro otomano mostró menos técnica y piernas fuertes en el medio campo. Ayhan y Yüksek reconocieron a Marcel Ruiz y Alexis Vega como los talentosos. Robaban y se la daban a un Arda Güler que mostró su técnica con un disparo que se anidó en las manos de Malagón.
México tuvo que apelar al toque preciso y no achicarse con las entradas europeas. Sánchez, Sepúlveda y Quiñones se fortalecieron frente al reto, dieron la cara mientras Orbelín Pineda flotó por detrás de los delanteros para encontrar huecos. Incluso, el ex del Guadalajara logró mandar la pelota a la red… La bandera estaba levantada para ahogar el grito de gol.

El Maguito del AEK de Atenas tuvo un disparo que se lo robó Demiral. El primer lapso estaba cerca de terminarse cuando México encontró la apertura del marcador. Un saque de manos que parecía de trámite. Gallardo cedió para Quiñones, Julián enfiló al marco con dos defensores sobre él. Pineda se adelantó, le quitó la pelota a su compañero y sacó un disparo de la chistera que los defensores no pudieron tapar. Özer, desesperado, se tiró cuan largo es, aunque la pelota terminó por anidarse en el fondo de la red. ¡Gol de México!

Javier Aguirre y México llegan con victoria a la Copa Oro

Con la ventaja en el marcador, el Vasco Aguirre exigió una mayor atención en la zona defensiva. Sánchez, Reyes, Montes y Gallardo estuvieron a la altura. Sacudieron a Artürkoglu, le cerraron los espacios a Güler, Yildiz lució desesperado y el que tuvo la igualada, Kahveci, movió las piolas, aunque el balón terminó por un costado.
La vitalidad mexicana se concretó con contragolpes. Las modificaciones ayudaron a ver un equipo veloz, con Chino Huerta, Piojo Alvarado y la dupla Jiménez en el ataque. El Tricolor no tuvo una, ni dos, fueron hasta cuatro las oportunidades de ampliar el marcador. La falta de puntería evitó que cayera el segundo.
Güler no tiró la toalla. Turquía quiso reaccionar con los cambios y el 10, jugador del Real Madrid, como mariscal de campo. El ánimo se calentó cuando Lira jaloneó a Aktürkoglu en medio campo. Poco después, el roce con Sánchez y Yilmaz creció, México no se achicó frente a un rival que lució superior a Estados Unidos el encuentro anterior.

Con par de invasiones de cancha y un equipo mexicano que pudo golear, el triunfo se firmó después de un centro que buscó la testa de Kutucu que terminó más cerca del tiro de esquina, que de la portería de Malagón.
No hubo más, México mostró otra cara, una que ilusiona, sobre todo porque no se hizo menos frente a un equipo que probablemente se podría encontrar en la próxima Copa del Mundo en un año.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas