9, junio 2025 - 16:25
Las instalaciones de la Universidad del Futbol de Pachuca para el Mundial del 2026. Foto: @Pachuca
Monterrey-. Puede que Pachuca no sea una de las sedes elegidas en México para el Mundial 2026 que compartirá con Canadá y Estados Unidos, pero sí tendrá un papel importante durante la justa. Armando Martínez, presidente de los Tuzos, confirmó que sus instalaciones serán ocupadas como campamento por algunas de las Selecciones nacionales que jueguen en el Estadio Azteca, al tener una cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Ciudad de México.
“La idea era hacer que ese Mundial 2026 no nada más se sienta en la Ciudad de México, en Guadalajara y en Monterrey, sino al contrario, poderlo expandir a varias partes de la República. Lo que le toca a Pachuca es tratar de que en Hidalgo esté el Mundial lo más cerca posible. Entonces nosotros ya aplicamos para ser base de campamento con la FIFA. Fuimos de los primeros aceptados. Hemos hecho un trabajo ahí con el Gobierno del Estado y la institución para cubrir, como quien dice, todo el cuaderno de cargos que requieren para hacer poder lograrlo”, dijo a ESTO durante el World Football Summit 2024 celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
🎉 | Gracias a todos los que nos acompañaron hoy… ¡En 10 días nos vemos en Cincinnati! #PachucaForTheWorld🤍💙 pic.twitter.com/zjR8PiI5HI
— Club Pachuca (@Tuzos) June 8, 2025
De esta manera, las Selecciones que lo deseen podrán utilizar las instalaciones de Pachuca como base durante su participación en el Mundial 2026, que son catalogadas como unas de las mejores del país.
Selecciones nacionales podrán usar las instalaciones de Pachuca
“Solamente estamos esperando que venga el sorteo para saber quiénes van a quedar. Con base a eso poder, ahora sí que convencer a algunas elecciones para que puedan venir a Pachuca ahí a hospedarse, a entrenar en la Universidad del Fútbol, en el estadio, en el hotel. Con la ventaja también de que tenemos el AIFA muy cerca y tengo entendido que todos los equipos se van a mover por medio del charter y la base para moverse va a ser el AIFA. Pachuca es el lugar ideal para cualquier selección porque va a estar a 40 minutos del aeropuerto y con unas instalaciones de primer mundo”, agregó.
Asimismo, Armando Martínez dijo sentirse contento con el inicio de la era de Jaime Lozano al frente del Pachuca, luego de vencer al Al-Ahly de Egipto en un partido amistoso en Miami. Además, reiteró que aún buscan un par de refuerzos más para el Mundial de Clubes.
“Aunque fue en penales. Ya le dije: ‘Jaime, ya ganaste tu primera Copa, espero muchas’. Tuvimos varias opciones acá de gol. Creo que merecimos ganar antes de llegar a los penales. Me gustó el equipo. Es el primer juego también con Jaime. Viene apenas de ocho días de entrenar. Llegaron a diferente tiempo los refuerzos. Se están adaptando, pero creo que vamos por buen camino. La plantilla no está cerrada, todavía no. Estamos tratando de traer algunos refuerzos más todavía”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas