Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2025 - 13:26

┃ Karla Uzeta

Miguel Herrera estáhaciendounbuen papel al frente de Costa Rica. FOTO: @fedefutbolcrc

Miguel Herrera y Costa Rica continúan con su camino para conseguir su boleto a la Copa del Mundo de 2026, y para ello, este martes enfrentarán a Trinidad y Tobago, y será un enfrentamiento directo por el liderato del Grupo B y se jugará en el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José, capital tica.

De la mano del técnico Miguel Herrera, la actual Costa Rica está haciendo historia y podría continuar en esa línea en el partido ante los trinitarios que son el actual dolor de cabeza de los ticos. Pues son el rival directo en su sector, ya que Costa Rica tiene, luego de haber vencido 0-8 a Bahamas, nueve puntos, que son con los que lidera el Grupo B, mientras que Trinidad y Tobago tiene siete unidades, por lo que el ganador del duelo entre ambos determinará al mejor de su grupo.

Historial del Costa Rica vs Trinidad y Tobago

Hasta el momento, entre Costa Riva y Trinidad y Tobago se han jugado 26 partidos, de los cuales son 19 triunfos para los costarricenses, tres para los trinitarios y únicamente cuatro empates.
De hecho, la ocasión más reciente en la que se enfrentaron en una Eliminatoria mundialista fue en 2017, y los ticos ganaron 2-1 con anotaciones de Francisco Calvo y Bryan Ruiz.

Miguel Herrera, histórico con Costa Rica

Y el técnico mexicano Miguel Herrera ya es histórico en Costa Rica, ya que el sábado pasado la Selección tica consiguió su mayor goleada en Eliminatorias mundialistas en la historia, pues venció 0-8 a Bahamas y con ese resultado calificó matemáticamente y de manera directa a la tercera ronda. Pero para los costarricenses, lo más importante fue el hecho de que rompieran récord al anotar ocho goles, pues la marca máxima era de siete, misma que lograron en tres ocasiones (a Jamaica en 1965, Surinam en 2008 y la más reciente a Guyana en 2012).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Todo lo que trabajamos vale la pena. Me gustó la actitud, la determinación que tuvo el equipo para buscar el resultado y al final de cuentas lo que importa es el funcionamiento”, dijo el ‘Piojo’ al término del juego ante Bahamas.