Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2025 - 20:58

┃ Jorge Briones

El Thunder pone la serie en igualdad de condiciones ante Pacers / Foto: AFP

Luego de la sorpresiva derrota que sufrieron en el arranque de las ‘NBA Finals’ 2025, el Thunder ajustó sus piezas a la defensiva para igualar la serie por el anhelado Larry O’Brien. Oklahoma se impulsó del apoyo de sus aficionados en el Paycom Center para vencer, 123-107, a los Indiana Pacers en el Juego 2 de la eliminatoria. Ahora quedan igualados a un triunfo por bando, antes de viajar a la casa del monarca de la Conferencia Este.

Tal vez te interese: “Hay mercados que merecen tener equipos”: La NBA analiza crear una franquicia fuera de Estados Unidos

Más allá de la caída en el juego inaugural, el Thunder nunca se sintió como víctima. Se trataba de un escenario que ya habían sorteado en la semifinal de su Conferencia contra los Nuggets y salieron fortalecidos.

Para este encuentro, el coach Mark Daigneault priorizó el mejorar dos facetas. La primera estaba enfocada en el costado defensivo, donde limitaron a su oponente a sólo el 31% de efectividad en tiros de campo durante la primera mitad. Eso provocó que Oklahoma sacara ventaja de 18 puntos (59-41) durante los dos primeros episodios.

La otra encomienda para los locales estaba puesta en no bajar la guardia. Indiana ya ha recuperado desventajas de doble dígito en estos playoffs, incluido el choque previo donde parecían liquidados en los minutos finales y se quedaron con la victoria.

Ambas encomiendas las solventó el Thunder. Aunque en el tercer cuarto, Indiana reaccionó fiel a su costumbre. Myles Turner se involucró en el ataque, con todo y que Tyrese Haliburton se quedó por debajo del aporte que se espera de la principal figura del campeón del Este.

Oklahoma City Thunder no permitió la heroica de los Pacers

La diferencia disminuyó con el pasar de los minutos, aunque no logró bajar a un dígito. Cada intento visitante, era respondido por Shai Gilgeous-Alexander o Chet Holmgren, quienes le dieron tranquilidad a los aficionados en Oklahoma.

En esta ocasión no hubo milagro. El dueño del mejor récord a lo largo de la fase regular mostró sus fortalezas en ambos costados de la duela.

Shai comandó la victoria del Thunder con otra destacada actuación de 34 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, escoltado por el suplente Alex Caruso con 20 unidades.

Por la causa perdedora, su máximo anotador fue Haliburton con 17 tantos. De nada le sirvió a Indiana qué todos sus titulares superaran el doble dígito a la ofensiva.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A diferencia del Juego 1, ahora Oklahoma dominó la lucha por los tableros 43 a 35.