8, junio 2025 - 12:58
Carlos Alcaraz gana a Jannik Sinner y se corona como Bicampeón de Roland Garros_ ARTE ABRIL HERNÁNDEZ
Siempre hay una primera vez y más cuando se trata de Carlos Alcaraz. El tenista español logró una remontada para la historia ante el mejor del mundo con la que logró mantenerse por segundo año consecutivo en el trono de Roland Garros.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Hay nueva campeona! Coco Gauff vence a Sabalenka y conquista Roland Garros
Carlos Alcaraz remonta a Jannik Sinner en la final de Roland Garros 2025
El segundo en el ranking de la ATP vino de atrás de un 0-2 por primera ocasión en su carrera y lo hizo en base a su fortaleza, tanto mental como física, que le permitió superar una dura batalla de cerca de cinco hora en la Philippe-Chatrier, en lo que implantó un nuevo récord de la final con mayor duración en la historia del torneo.
Alcaraz se llevó el triunfo con parciales de 4-6, 6-7, 6-4, 7-6 y 7-6 para conseguir su quinto título de Grand Slam, el segundo en París.
¡Carlos Alcaraz es Campeón de Roland Garros! 👑🎾🔥🇪🇸
— Esto en Línea (@estoenlinea) June 8, 2025
El tenista español vence a Jannik Sinner y se convierte en el primer jugador en dos décadas en lograr la hazaña que solo Rafael Nadal había conseguido.
👉 https://t.co/J8GdoZVz39 pic.twitter.com/E1DgFYR67Z
Justo en la superficie que menos se le da a las condiciones de Sinner, fue donde desafió el dominio del murciano, que durante casi tres sets se vio superado por la rapidez y potencia en los tiros de su oponente.
Tras la final perdida hace un par de semanas en Roma, Sinner aprendió de los errores y elevó su nivel, sin dejarle oportunidades a Carlitos. Desde el fondo de la pista, lució inquebrantable, pero también lo hizo desde el resto con lo que provocó que Alcaraz se tuviera que ir al límite en cada tiro.
Alcaraz saves THREE championship points. Cold.#RolandGarros pic.twitter.com/5C2BdFmuEo
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 8, 2025
Si en el aspecto tenístico estaba a un nivel superlativo, en el psicológico parecía más contundente. Pese a su dominio, no daba muestras de alguna relajación. Tan frío como el hielo, como si no fuera consciente del título de Grand Slam que estaba por caer.
“Los astros están alineados para que Sinner gane”, le dijo Alcaraz a Juan Carlos Ferrero al inicio del tercer set.
Carlitos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizan la final más larga de Roland Garros
Pero fue justo en ese momento cuando el italiano bajó un poco el nivel, a tal grado que le permitió cuatro puntos consecutivos a su oponente. Carlitos recuperó la memoria, se quitó los miedos y forzó un cuarto episodio.
Sinner has not given up on set 3, gets the break at 5-3 down! #RolandGarros pic.twitter.com/TmpGoK503M
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 8, 2025
La Philippe-Chatrier enloqueció ante el espectáculo que montaron los dos mejores del mundo.
Sinner ya había desperdiciado un quiebre arriba en el tercer set; la historia se repitió en el cuarto donde incluso tuvo tres match point con 0-40, pero falló de manera inesperada para perder la ventaja e irse a un nuevo tiebreak. El momento del partido ya estaba a favor del español.
WHAT A MATCH POINT 💥#RolandGarros pic.twitter.com/ocjYQIVUlt
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 8, 2025
Sinner se quedó sin piernas para seguir los peloteos de un Alcaraz que llegó mejor físicamente al quinto episodio. Con todo y el susto que se llevó al final, salió airoso, solamente lo hizo con más sufrimiento.
Carlos hizo lo que parecía imposible, pero si alguien era capaz de lograrlo, era justamente él.
Una muestra de que en el deporte, el aspecto mental es igual o más importante que la calidad con la raqueta.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas