Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2025 - 9:05

┃ Abril Villegas

Pablo Barrera y su deseo de poder retirarse en Pumas. Foto: Mexsport

Un jugador ícono de los Pumas de la UNAM es Pablo Barrera y hoy a sus casi 38 años sigue mostrando la calidad que tiene con los Gallos Blancos del Querétaro y tras la llegada de Efraín Juárez a los universitarios, Barrera le gustaría terminar su carrera con capitalinos.

TE GUSTARÍA: ¿Qué pasa con Pumas y el impedimento de fichar jugadores? Así marcha la situación con FIFA

El extremo derecho aseguró que desde los 35 años ya había pensado en el retiro, pero se dio cuenta de que todavía se contaba con las facultades físicas para seguir jugando.  

“En mi cabeza estaba retirarme a los 35 y pues yo creo que todavía me da. Planee desde los 33 qué voy a hacer después del futbol. Yo creo que sería lo mejor (jugar con Pumas), confesó en entrevista para Yosgart Gutiérrez.  

Aunque no hay nada concreto, Pablo Barrera quiere regresar con los Pumas en donde sería su tercera etapa y con ellos quiere colgar los botines.

“Yo creo que, retirarte en el equipo que iniciaste, es el sueño de todos. Hoy tengo, eso es la cabeza, que sé que se pueda dar, pero es seguir haciendo las cosas bien en Querétaro y que se pueda dar esa opción de retirarse en Pumas, que es el equipo de mis amores”, aseguró el actual jugador de Querétaro.

Pablo Barrera y su paso por Europa

Barrera comenzó su carrera con los Pumas en el 2005 y tras cinco años tuvo la oportunidad de vivir el sueño europeo al ser fichado por el West Ham para después jugar con el Real Zaragoza.

Luego de su paso en el viejo continente, Pablo Barrera regresó a la Liga MX tras ser repatriado por La Máquina del Cruz Azul, donde jugó dos años para después irse a jugar a Rayados un año. 

Para el 2016, Barrera regresó con los Pumas jugando cuatro años, de ahí se fue al San Luis y actualmente se encuentra con los Gallos Blancos. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas