7, junio 2025 - 18:13
Tala Rangel minimizó sus errores ante Suiza _ Foto_ IG Tala Rangel
Tala Rangel, portero titular de la Selección Mexicana en la derrota de 2-4 ante Suiza, señaló que lo más importante es el aprendizaje que pudo tener el equipo rumbo a la Copa Oro 2025 y después el Mundial 2026. Pese a recibir casi una manita y tener un error en el tercer tanto, señaló estar tranquilo con su actuación e ilusionado con ser más regular en el arco.
“Más que sacar alguna conclusión, lo que se hace es tomar la experiencia. Si no mal recuerdo, es mi cuarto partido. Entonces, es adaptarme a lo que es el nivel de selección. Simplemente eso y no pensar en lo demás. Lo tomamos como es, un partido de preparación. Es un partido donde se pueden intentar cosas que a veces, obviamente, no salen. Al final de cuentas, es lo que planteamos. Intentar y si se logra, bueno, y si no, pues aprender”, dijo en zona mixta.
Asimismo, explicó que no dejará de enfocarse en mejorar rumbo a la posibilidad de ser titular en la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México del próximo año, y que tendrá en el Estadio Azteca su inauguración.
Tala Rangel se justifica por errores con México ante Suiza
“Creo que seguir firme a mi estilo de juego, que es tratar de tener ese control de balón, que al final de cuentas, siento que es un distintivo mío. Hay que intentar en estos partidos de preparación. Obviamente, en un partido oficial se harán cosas distintas, o no se intentarán este tipo de cosas. Pero yo me quedo tranquilo. Al final de cuentas, es aprendizaje. Es mi cuarto partido con selección y es no volverme loco”, agregó y también reiteró que la competencia por ser titular se mantiene abierta con Luis Malagón y Guillermo Ochoa, pues Javier Aguirre no tiene un favorito.
“Yo sí creo lo que dice el profe, porque realmente no ha demostrado que haya algún consentido, ni que tiene fijo a alguien. Es buena esa competencia, es sana y al final de cuentas, pues también estamos ahí conscientes de ello”.
Finalmente, explicó que platicó con Mateo Chávez, lateral de 21 años quien debutó con la Selección Mexicana, para servirle de apoyo y tranquilizarle los nervios.
“Le pregunté cómo se sentía. Me comentó ahí que se sentía un poquito nervioso. Le dije ‘a ver, tranquilo. Al final de cuentas, eres el que va a debutar. Y los que ya nos tocó debutar, estamos para cubrirte. Tú inténtalo, diviértete. Estamos nosotros para soportar los manazos fuertes’”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas