Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

7, junio 2025 - 13:07

┃ Juan Antonio Dávalos

Alegna González y Ricardo Ortiz ganan la plata y el bronce en el Gran Premio Cantones de La Coruña

Alegna González y Ricardo Ortiz ganan la plata y el bronce en el Gran Premio Cantones de La Coruña

La marchista mexicana Alegna González conquistó la medalla de plata dentro del Gran Premio Cantones de La Coruña, España, competencia que forma parte del calendario de la World Athletics de cara al Campeonato Mundial de Atletismo.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Orgullo mexicano! Andrea Becerra se queda con el oro y la plata en la Copa del Mundo de Tiro con arco

Alegna González, marchista mexicana, gana la plata en el Gran Premio Cantones de La Coruña


González Muñoz realizó un tiempo de 01:27:32, y solo fue superada por la española María Pérez García quien detuvo el cronómetro en 01:27:22, mientras que el tercer puesto fue para la china Li Peng con 01:27:45


En el kilómetro 16, Alegna se encontraba en el cuarto sitio pero apretó el paso y se escapó junto con María Pérez, de hecho, en los últimos metros llegó a rebasar a la ibérica quien, antes de la última vuelta, recuperó la primera posición y ya no lo soltó.


La chihuahense llegó a esta competencia después de obtener la medalla de oro en el Gran Premio Internacional Madrid Marcha Silbö Telecom que se disputó el pasado fin de semana. Conquistó su tercer podio en La Coruña, luego de las actuaciones que tuvo en 2023 y 2024.


En más resultados de las mexicanas: Karla Ximena Serrano concluyó en el escalón 13 con 01:29:49; Valeria Flores en el 30 con 01:33:45; Ilse Ariadna Guerrero en el 35 con 01:35:02; además de Sofía Ramos en el 37 con 01:36:23.

Ricardo Ortiz gana el bronce en marcha 20 km en el Gran Premio Cantones de La Coruña

En la rama varonil, el mexicano mexicano Ricardo Ortiz se adueñó de la medalla de bronce durante la prueba de marcha de 20 kilómetros.


Ortiz Rivera realizó un tiempo de 01:18:21 que le permitió subir al podio y quedar abajo del japonés Toshikazu Yamanishi (01:18:15) quien se quedó con el primer lugar, mientras que la plata quedó en manos del también nipón Matasora Kawano con 01:18:19.


Ortiz es uno de los andarines que tiene la marca mínima para participar en el Campeonato Mundial pero en la prueba de 35 kilómetros, con un tiempo de 02:26:15, que es la segunda mejor de la delegación mexicana solo por debajo del 02:25:08 que tiene Andrés Olivas.


En el resto de resultados de los mexicanos dentro del Gran Premio Cantones: Julio César Salazar se quedó en el escalón número 12 con 01:19:26; Andrés Eduardo Olivas concluyó en el 25 con 01:20:41; César Cordova Fernandez en el 45 con 01:23:53; Carlos Emiliano Mercenario en el 50 con 01:24:40; Noel Chama en el 53 con 01:25:05; Brandon Bernardo Segura en el 54 con 01:25:06; además de Isaac Antonio Palma en el 57 con 01:25:41

Emilio Barba gana la plata en los 10 km del Gran Premio Cantones de La Coruña


En la prueba de 10 kilómetros, destacó la labor de Emilio Barba quien se quedó con el segundo lugar con un tiempo de 00:40:48, solo superado por el chino Congshan Bi quien paró el cronómetro en 00:40:25.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas