7, junio 2025 - 8:47

México sigue con vida en el Maurice Revello foto_ @@miseleccionsubs
La Selección Mexicana se aferró en el torneo Maurice Revello. El equipo de Eduardo Arce peleó en todo momento, un error los hizo irse abajo en el marcador, pero el corazón de los jóvenes mexicanos, los hizo sacar el empate, 1-1, ante Japón. Fue desde el punto de penalti donde el arquero Emmanuel Ochoa se vistió de gloria para darle el éxito al cuadro azteca por 3-4.
El juego en el Parc des Sports se desarrolló con la necesitad del cuadro mexicano de salir adelante con el resultado. El Tricolor movió piezas por la necesidad del descanso que reclama un torneo tan exigente como lo es el francés.
Caras como Stephano Carrillo, Heriberto Jurado y Amaury Morales, fueron los más reconocidos en un equipo que inició sin el control de la pelota por la idea japonesa de atacar desde el arranque.
#Sub20 | Segundo duelo en el @TournoiMRevello. 👊
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) June 7, 2025
Sumamos dos puntos frente a Japón y Camberos alcanzó 14 goles con nuestras Selecciones Menores. 🇲🇽⚽
📝 Checa la nota completa 👉 https://t.co/b4Zl1IQV4f#ProyectoSelecciones 💚🤍❤️ #NuestrosChavos pic.twitter.com/5sD8DVLp32
La Selección Mexicana comenzó pendiendo el partido
Los nipones comenzaron a arribar gracias a un Ozeki que dirigió el medio campo a placer. El 10 asiático mandó un pase que Kanda se quedó cerca de mandarlo al fondo de la red con un zapatazo que se fue a un costado.
La insistencia japonesa tuvo su resultado. Un pase filtrado que parecía de trámite, dejó a Garza mal parado. El volante no tocó el esférico y Umeki nunca dejó de pelear. El lateral derecho alcanzó la pelota y se lo cedió a Nishihara. Con la puerta abierta, el extremo izquierdo la prendió al fondo de la red.
México tuvo que remontar la situación. El equipo de todos necesitó un cambio de inmediato y en el medio tiempo llegaron los movimientos de Eduardo Arce. El técnico nacional no se tentó el corazón y sacó a cuatro futbolistas en el medio tiempo. Carrillo, Jurado, Navarrete y Uribe se fueron al banquillo para darle un aire fresco con Camberos, Padilla, Jiménez y Parra.
El Tricolor mejoró de inmediato. Los futbolistas del Guadalajara impusieron su ley con verticalidad y buen toque. El segundo tiempo fue completamente para los verdes, que taladraron la defensa japonesa hasta que lograron abrirla.
Un centro de Morales desde la derecha dejó a Camberos en el área. Hugo quiso rematar de primera, rebanó el esférico, aunque fue más listo que la zaga nipona y cazó el rebote para golpear la pelota para sacudir la red. ¡Gol de México!
El empate motivó a la Selección Mexicana. El Lorito Jiménez se quedó cerca con un cabezazo que terminó en las manos de Pisano. México fue mejor, con su velocidad, mientras que Japón tuvo la última con un remate que Michiwaki dejó en las manos de Ochoa. Todo tuvo que definirse desde el punto de penalti.
El primero en patear fue Michiwaki, desconcentrado, el japonés dejó su intento en las manos del arquero nacional; Yael Padilla continuó y marcó sin problemas. Ozeki logró engañar a Ochoa; mientras que Jurado volvió a poner arriba al Tricolor. Hiraga se vio nervioso y la tiró fuera; pero Virgen erró ante el portero asiático. Ishiwatari igualó todo; el Lorito Jiménez volvió a darle la ventaja a México. El capitán Ichihara no falló, aunque Hugo Camberos tampoco y les dio el triunfo a los nuestros.
Los mexicanos tendrán que pelear por su pase ante Congo y esperar que nipones y daneses definan todo desde los 11 pasos para tener una posibilidad de estar entre los cuatro mejores del antes conocido como torneo Esperanzas de Toulón.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas