Con la tecnología de Google Traductor

6, junio 2025 - 9:23

┃ Juan Antonio Dávalos

Alcaraz tuvo un mal iniio de juego ante Musetti. FOTO: AFP

El español Carlos Alcaraz defenderá el título de Roland Garros que obtuvo en 2024 después del retiro del italiano Lorenzo Musetti dentro de las semifinales del torneo que se disputó en el estadio Phillipe Chatrier.

Alcaraz tuvo problemas durante el set inicial, sin embargo, se logró recuperar para ganar por parciales de 6-4, 6-7 (3-7), 0-6 y 0-2 y ahora buscará nuevamente la corona que logró el año pasado tras imponerse al alemán Alexander Zverev.

Carlos ha tenido dominio sobre Musetti en este 2025 ya que también lo venció en la final de Montecarlo y las semifinales de Roma, y ahora logró nuevamente salir con el brazo en alto.

Lorenzo Musetti puso en apuros a Carlos Alcaraz

La agresividad que mostró Musetti en el primer set le alcalzó para salir con el brazo en alto; aprovechó la única oportunidad de quiebre que tuvo imponerse 6-4, ante un Alcaraz que no supo aprovechar el par de oportunidades de “break” que se le presentaron.

Aunque es algo “normal” que el murciano siempre pierda la primera manga en unas semifinales de Grand Slam; no gana ese primer juego desde Wimbledom 2023; le afectó no poder meter su primer saque. Se le vio al tenista español un poco precipitado y sorprendido por la forma en que se desempeñó el italiano, aunque conforme avanzó el partido, Carlos se empezó a recuperar.

En el segundo set, la balanza parecía inclinarse a favor de Alcaraz desde tras romperle el servicio en el tercer game pero de inmediato Musetti recuperó el punto y puso el juego 2-2.

Musetti empezó a cometer errores, incluyendo dobles faltas y no mantuvo regularidad lo que aprovechó Alcaraz para romperle nuevamente el servicio e irse al frente 6-5 y solo tenía que mantener el mismo, pero no lo hizo; al final, en tie break, se impuso el español.

Musetti tuvo que abandonar por lesión

En el tercer episodio, Alcaraz no tuvo enemigo al frente; cambió su estado anímico que se combinó con una baja en el rendimiento de Musetti para ganarlo. El italiano no tuvo la velocidad del inicio y al final le costó el set.

Carlos se impuso con un contudente 6-0 en gran medida a que el italiano empezó a tener problemas en el muslo izquierdo, de hecho, tuvo que ser atendido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cuando el cuarto set se encontraba 2-0, Musetti tomó la decisión de retirarse debido a problemas en el muslo, y nuevamente Alcaraz está en la final de Roland Garros.