Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2025 - 9:07

┃ Karen Morán

Alexis Vega vivió un momento de angustia en la CDMX. FOTO: MEXSPORT

Después de varios tropiezos, Alexis Vega por fin es campeón del futbol mexicano y tras su título con el Toluca, el internet se llenó de recuerdos del delantero. Uno de ellos el relato del asalto que sufrió a mano armanda en la Ciudad de México. Momento que platicó en marzo del 2022 en el podcast de Jesus Angulo, cuando ambos jugadores aún militaban en Chivas.

¿Cómo fue el asalto a mano armada en contra de Alexis Vega?

Alexis Vega creció en Santa Isabel Tola en la CDMX, barrio conocido por colindar con distintas colonias consideradas peligrosas en la capital, y fue justamente en el regreso a su lugar de origen donde vivió una de las peores experiencias de su vida.

Resulta que en aquel entonces el ahora jugador de Toluca visitó a su familia para que una de sus tías conociera a su hija y todo iba bien, pero al llegar a la casa familiar, el delantero se quedó platicando en el auti y ahí comenzó todo.

“Nos quedamos platicando y entre la plática yo vi a un güey de blanco que venía caminando a lo lejos, como a 10 cuadras, entonces seguimos platicando, al vato lo estaba viendo más cerca, hubo un momento que lo tuve así pegadito en la esquina, como a un metro; lo único que pensé es me va a pedir una foto, fue lo único que me vino a la mente”, comenzó su relato.

Pero aunque Vega pensaba que se trataba de un aficionado, lo que vino fue lo peor pues de inmediato lo encañonó con una pistola en el estómago.

“Dame el reloj, me quedé en shock, cuando me dice eso, yo no contesto, mi tío le empieza a decir tranquilo hay niños, dile que me dé el reloj y que me la vuelve a encajar (pistola), mi reacción fue agacharme y vi la pistola, levanté la mirada, me quito el reloj y se lo doy”, contó.

“Mi mujer llevaba un suéter largo con el que no se le veía el reloj. Ya después viendo siento que alguien del barrio ya nos había visto. Mi mujer agarra y se mete corriendo a la casa. Le dije oye eso nadie lo hace, porque imagínate que el ratero suelta un balazo. También no sabes cómo va a reaccionar o no el que te roba, (el ratero) me jala y me dice dile que te saque el reloj”.

Solo fue un susto para Vega y su familia

Al final, afortunadamente, Vega y su familia salieron ilesos y no fue más que un susto. Sin embargo, el futbolista aseguró que todo pudo salirse de control, pues incluso el asaltante lucía nervioso.

“‘Hermano tranquilo, hay niños, vete, ya te di el reloj, llévate mi celular, mi cartera, si quieres llévate la camioneta. Y me dice ‘no, yo quiero el reloj’. Me empieza a jalonear. Mis primos que vivían en esa casa salen en putiza corriendo. El vato me va jalando para la calle, me enganche y pegué un manotazo. ‘Ya suéltame, ¿qué quieres?, ya te di todo, ya llévate lo que tienes”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Lo anterior ha provocado que Alexis Vega no visite tan seguido a su familia. Pues a pesar de amar el lugar donde creció, la inseguridad haido aumentando.