Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

5, junio 2025 - 20:54

┃ Omar Kuri

La Liga MX presentó su nuevo balón para el Apertura 2025 / Foto: Lesslie Arredondo

La Liga MX presentó su nuevo balón para el Apertura 2025 / Foto: Lesslie Arredondo

Como es costumbre, cada año se da a conocer el nuevo balón que se utilizará en la Liga MX, pues de la mano de la empresa mexicana VOIT revelaron el esférico que se utilizará para el Apertura 2025 que iniciará el 11 de julio.

Tal vez te interese: La Liga MX revela su calendario para el Apertura 2025: Los partidos más importantes del torneo

Durante el evento realizado en el Centro de la Ciudad de México, la intriga se presentó, ya que fue a través de un video donde dieron a conocer el balón, el cual tendrá un diseño sencillo al tener una combinación de colores entre blanco y naranja divididos en 18 paneles.

Además, quien estuvo presente fue Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien, fiel a su estilo, señaló que, como cada año, se hace un recuento de los goles que se tuvieron en la pasada temporada 2024-2025 (Apertura 2024 y Clausura 2025).

“Cuando presentamos el nuevo balón de la nueva temporada, pues hacemos un recuento de lo que acaba de cerrar. Justo la que acaba de terminar, como siempre, por la presencia de uno de nuestros grandes patrocinadores, como lo es VOIT”, mencionó Mikel durante la presentación del balón.

El futbol mexicano volverá el próximo 11 de julio para dar inicio al Apertura 2025, luego de que Toluca levantara su onceavo título de Liga MX. Tras unas breves vacaciones de 47 días, la Primera División de México se reanudará el 11 de julio, cuando Puebla y Atlas se vean las caras en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Mikel Arriola habló sobre el crecimiento de la Liga MX

Asimismo, Mikel habló sobre el crecimiento que tiene la Liga MX en los últimos años, como ocurrió en el reciente calendario, donde tuvieron una de las finales más vistas en la televisión.

“A partir de poner el ingrediente principal en el futbol que es el balón, pues podemos desgranar diversas cifras, porque la última final del futbol mexicano generó 24 millones de personas de audiencia; eso quiere decir que fue el juego más visto en la historia de la televisión mexicana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Esta industria sigue creciendo e implica que nuestras tribunas, vamos a hablar del último calendario, tuvieron casi 7 millones de personas y estamos hablando con un promedio de 23 mil personas por partido. Somos el único espectáculo que lleva aproximadamente a 80 mil personas a un evento”, finalizó.