5, junio 2025 - 19:53
Carlo Ancelotti debuta con Brasil en un empate sin goles / Foto: Reuters
El primer partido de Carlo Ancelotti al frente de Brasil puede verse desde distintos enfoques: si se considera que su equipo rescató un punto de visita ante el segundo lugar de las eliminatorias, el empate 0-0 frente a Ecuador puede ser incluso bueno. Por el contrario, la expectativa que había por el solo hecho de juntar a uno de los mejores entrenadores del mundo con una selección del calibre de la canarinha reclamaba una victoria, pero ésta no llegó.
Con apenas tiempo para trabajar, Carlo Ancelotti encaró su esperado debut con Brasil. Los antecedentes en los primeros partidos del técnico italiano alimentaban la esperanza de la verdeamarela de encontrar un resultado inmediato. En las 11 veces que “Carletto” se estrenó con un equipo, ganó 10 y perdió uno.
Partida encerrada no Equador. O Brasil empatou por 0x0 e segue para o próximo confronto contra o Paraguai, em São Paulo.
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) June 6, 2025
📸 Rafael Ribeiro/CBF pic.twitter.com/ypttXo28HU
Solo en su experiencia con el Parma la cosa no fue como esperaba, de ahí en fuera, triunfó con el Reggiana, la Juve, el Milan, el Chelsea, el PSG, el Bayern, el Napoli, el Everton y su par de etapas con el Real Madrid.
Se sabe, sin embargo, que las eliminatorias sudamericanas son otra cosa; el clima es distinto, el césped, el tiempo, la atmósfera, todo. Ancelotti buscó darle orden táctico a su equipo y una labor que priorizara las tareas defensivas. En su dibujo, también, quiso darle un entorno favorable a Vinicius, el jugador que mejor conoce
Carlo Ancelotti propuso una defensiva sólida en su debut con Brasil
El plan no salió tan alejado de lo esperado por el italiano, porque Brasil de alguna forma se defendió bien y controló los embates del cuadro ecuatoriano, que apenas pudo generar peligro en la meta defendida por Alisson. El problema para la canarinha estuvo arriba, con un juego muy plano y lejano a lo que se espera de una selección acostumbrada siempre a imponer condiciones.
Brasil se acercó con disparos de larga distancia de Casemiro y algunas gambetas de Vini, uno de los que más lo intentó, pero el extremo ha perdido ese vértigo que le caracteriza. El 0-0 final fue un mal negocio para Brasil, porque pasó de ocupar el tercer puesto a recalar en el cuarto, superado en la carrera por Paraguay.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El equipo de Carletto recibirá justamente a los guaraníes en la próxima jornada, un partido que podría resultar determinante de cara a la recta final de las eliminatorias.