5, junio 2025 - 10:51
Ricardo Peláez no quiere de vuelta a Fernando Gago en la Liga MX _ Foto_ Mexsport
Fernando Gago estaría en pláticas con Necaxa para regresar a la Liga MX, a menos de un año cuadno dejó a Chivas luego de asegurar una y otra vez que su salida a Boca Juniors era falsa, pues supuestamente no tenían ningún acuerdo. Luego de varias derrotas en Argentina, despidieron al técnico de su cargo pero Ricardo Peláez pide que regrese el pacto de caballeros para impedir el arribo de Gago.
En Futbol Picante, el ex directivo del Guadalajara dijo que ojalá apliquen el pacto de caballeros, ya que es totalmente desleal lo que hizo Fernando Gago con Chivas. Mintió una y otra vez con que se quedaría y, al final, dejó al equipo a medio torneo, por lo que no se merece un lugar de regreso en la Liga MX.
“Que vuelva el pacto de caballeros por piedad de Dios. Que se hablen por teléfono los directivos y se digan en beneficio de la industria. Un entrenador que hizo eso, te esperas al menos tres años, no seis meses”, afirmó.
Durante años, el pacto de caballeros estuvo vigente en el futbol mexicano, a pesar de que la misma FMF aseguró que no era así y no existía. Otros, como Jorge Vergara, decían que incluso ayudaba al jugador mexicano. Pero no fue hasta la creación de la asociación de jugadores nacionales que lograron ponerle un alto a esta situación.
No obstante, Peláez espera que no dejen regresar a Fernando Gago al futbol mexicano por todas las mentiras que dijo en Chivas sobre que no se iba a ir. Públicamente lo negó en conferencias de prensa y antes del clásico tapatío contra el Atlas. Pero al final, en menos de dos semanas de rumores, se fue.
¿Qué es el pacto de caballeros en la Liga MX?
El pacto de caballeros era un acuerdo verbal entre los dueños de la Liga MX donde bloqueaban a algún futbolista o director técnico del país. Por ejemplo: Alan Pulido. Cuando el delantero forzó su salida de Tigres para llegar a Grecia, salió en malos términos con el Tuca Ferretti y la directiva. Así que todos se pusieron de acuerdo para evitar que regresara al balompié nacional.
La única manera de quitar este pacto sobre el jugador era que todos estuviesen de acuerdo, y así lo hizo Chivas. El Guadalajara le pagó tanto a Tigres como a Olympiacos y el mismo Alan Pulido para que pudiera regresar en el año 2016 (fueron cerca de 18 millones de dólares invertidos).
La misma situación ocurrió con Antonio de Nigris y Omar Bravo cuando partieron a Europa. Por lo tanto, aunque hoy se dice que ya no existe, esperan que regrese para evitar el regreso de Fernando Gago al futbol de México.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas