4, junio 2025 - 9:59

Cora Jade estuvo a punto de morir por un embarazo / Foto: Cortesía WWE
Cora Jade dejó la programación de WWE durante meses en el año 2023. En un inicio, se pensó que era solamente por una lesión muscular, pero la luchadora reveló que fue porque estuvo a punto de morir, a causa de un embarazo ectópico que le provocó una hemorragia interna, motivo por el que llegó de emergencia al quirófano.
TAL VEZ TE INTERESE: Stephanie Vaquer se une al elenco de Raw y gana su boleto al Money in the Bank
Brianna Coda (su nombre real), relató la experiencia en entrevista con Ariel Helwani. La luchadora estaba pactada para pelear contra Lyra Valkiria en NXT, pero una noche antes empezó a sentirse mal. Tuvo un embarazo ectópico que reventó y de emergencia la llevaron al hospital, donde le dijeron que estaba a punto de desangrarse.

“Nunca he hablado de esto, es algo muy personal, pero quiero contarlo. En enero de 2023 iba a luchar contra Lyra Valkyria, pero terminé en cirugía de urgencia la noche anterior. Casi muero. Tuve un embarazo ectópico que reventó y me hizo sangrar por dentro. Me estaban diciendo que había once horas de espera en urgencias, pero en cuanto me vieron, me metieron directo a quirófano. Estaba a esto de desangrarme“, dijo.
¿Qué es un embarazo ectópico?
Un embarazo ectópico es cuando el óvulo fecundado se implanta y desarrolla fuera del útero, en las trompas de Falopio (uno de los tubos que transportan los óvulso dese los ovarios hasta el útero). En ocasiones, un embarazo ectópico se produce en otras partes del cuerpo, como los ovarios, la cavidad abdominal o la parte inferior del útero, que conecta con la vagina.
Cuando esto ocurre, el óvulo fecundado no sobrevive y el aumento del tejido aumenta el sangrado que pone en riesgo la vida de la mujer si no se trata a tiempo.
Entre los síntomas más comunes, se encuentran:
- Defecto congénito en las trompas de Falopio
- Cicatrización después de una ruptura del apéndice
- Endometriosis
- Haber tenido un embarazo ectópico antes
- Cicatrización a raíz de infecciones pasadas o cirugía de los órganos femeninos
- Antecedentes de cirugía abdominal previa
Cora Jade sufrió depresión postparto
Cora Jade usaba el DIU como método anticonceptivo, pero ya conocía el riesgo que esto implicaba. Una vez en el hospital, le extirparon las trompas de Falopio. Posteriormente, sufrió depresión postparto:“Fue la peor etapa mental de mi vida. Tuve que llamar a un médico de WWE y decirle que no estaba bien. No entendía lo que me pasaba hasta que supe que era depresión postparto. No podía más.”
Fue entonces que la gladiadora se hizo una cirugía estética y trató de rergresar a la programación, pero mentalmente no estaba preparada. Tuvo una ruptura amorosa, no disfrutó su cumpleaños y se volvió a lastimar la rodilla. Su bajo rendimiento hizo que WWE la liberara de su contrato y actualmente está en el circuito independiente bajo el nombre de Elayna Black
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas