4, junio 2025 - 8:30
Loïs Boisson está en semifinales del Roland Garros / Foto: Reuters
El público francés ha encontrado en Loïs Boisson el motivo para soñar con volver a tener una campeona de Roland Garros tras más de dos décadas. Mary Pierce fue la última en conseguirlo en el cada vez más lejano año 2000.
Boisson, una jugadora que llegó por invitación del torneo y ocupa el actual casillero 361 del ranking de la WTA, protagonizó la gran sorpresa de la semana al dejar en el camino a la rusa Mirra Andreeva, la sexta favorita al título.
La jugadora gala de 22 años de edad se impuso en sets corridos con parciales de 7-6 y 6-3, aprovechándose del apoyo de sus compatriotas en la Philippe-Chatrier.
Nadie imaginaba ver a Boisson más allá de la segunda ronda en Roland Garros y ahora está en semifinales de un Grand Slam. Completó un partido perfecto, con un 62% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque a Andreeva en seis de las 11 oportunidades que generó.
Loïs Boisson remonta y está en semifinales del Roland Garros
La fortaleza mental de la francesa llegó en el tiebreak y para recuperarse de un 0-3 en el segundo set.
En la otra llave de los cuartos de final por la parte baja del cuadro, Coco Gauff vino de atrás para deshacerse de Madison Keys, en un duelo de estadounidenses.
Gauff, segunda cabeza de serie, se repuso de un escenario complicado, donde estuvo abajo 6-7, en el primer episodio, pero después remontó con marcador de 6-4 y 6-1.
Coco y Boisson volverán a la actividad este jueves cuando se enfrenten en su compromiso de cuartos de final. Esta sería la primera ocasión que ambas jugadoras se crucen en el circuito de la WTA.
En la otra parte del cuadro femenino, se enfrentarán las dos súper favoritas, Iga Swiatek y Aryna Sabalenka.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas