3, junio 2025 - 16:59

Pacquiao vs Barrios, a la altura de la pelea con Juan Manuel Márquez / Foto: IG Pacquiao
El filipino Manny Pacquiao sabe que su próximo compromiso ante el campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, Mario Barrios, será como aquellos combates que sostuvo en su momento con los mexicanos Érik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez al calificar a su rival como “un verdadero guerrero mexicano”.
Pacquiao (62-8-2, 39 KOs) y el Azteca Barrios (29-2-1, 18 KOs) estuvieron en conferencia de prensa en Los Ángeles, dentro de la gira promocional de la cartelera, rumbo al duelo que protagonizarán el 19 de julio en la Arena Garden del MGM Grand, donde el filipino buscará, una vez más, ser campeón del mundo a sus 46 años de edad.
El tagalo recordó que el primer campeonato mundial que ganó fue, precisamente, el del Consejo Mundial de Boxeo en peso mosca, en diciembre de 1998, al destronar por nocaut en el octavo episodio al tailandés Chatchai Sasakul.
“El primer título que gané fue del WBC, y ahora estoy de vuelta para pelear por el título de este mismo organismo, una vez más. Mario Barrios es exactamente el tipo de campeón con el que me gusta pelear, porque es un verdadero guerrero mexicano como Érik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez. El 19 de julio, será una noche increíble para los fanáticos”, expresó el ex múltiple campeón del mundo.
Enseguida, añadió: “El boxeo es mi pasión, estoy muy emocionado de volver al ring. El MGM Grand es como mi segundo hogar en mi carrera y es un lugar donde he tenido muchísimas peleas memorables, incluyendo mi debut en Estados Unidos”.
Por su parte, el Azteca Barrios, de ascendencia mexicana y con 30 años de edad, señaló que encarará a una leyenda, pero arriba del ensogado ese respeto quedará a un lado.
“Compartir el ring con una leyenda como Manny Pacquiao es un honor, pero una vez que suena la campana, todo es cuestión de defender lo que es mío. Respeto todo lo que ha hecho en el deporte, pero el 19 de julio defenderé lo mío. Esta no es una pelea más, es una pelea que marcará un legado, no solo para mí, sino también para toda la afición mexicana. Vencer a Pacquiao pone mi nombre en un lugar diferente. Pacquiao es miembro del Salón de la Fama por algo. Es rápido, explosivo y peligroso en todo momento. Pero yo soy más joven, tengo más hambre y soy el campeón”, mencionó.
Manny Pacquiao vs Mario Barrios: la cartelera del 19 de julio
En la misma cartelera, volverán a chocar los mexicanos Isaac Cruz y Ángel Fierro. Quienes se enfrentaron en febrero pasado con victoria para el primero por decisión unánime en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Ambos mostraron todo su ímpetu por salir con la mano en alto. Con un frente a frente lleno de rivalidad, esperando el momento de volver a trepar al ensogado.
“Es una nueva oportunidad, emocionados por estar en esta gran cartelera. Con Manny Pacquiao y una increíble historia, estoy seguro que el 19 de julio no será la excepción con Pitbull. Dejó un grato sabor de boca la pelea pasada y aún será mejor esta. Vamos a dar una gran pelea, tenemos un gran entrenador con Robert García, la pelea pasada demostré los errores del Pitbull. Demostré que no tiene la quijada que dicen que tiene, en el tercer round logré lastimarlo, vengo a ganar”, aseveró el tijuanense.
Pese a estas palabras amenazantes, el Pitbull se mantuvo enfocado en su objetivo, pensando únicamente en el combate, sin lanzar alguna advertencia.
“Vamos a dar un gran espectáculo, vamos por la victoria. No la tengo (la quijada) como él dice, pero aún así la gané. Vamos a hablar otra vez sobre el ring”, expresó el Pitbull.
También estuvieron en la conferencia, Sebastián Fundora, campeón de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. Y su rival Tim Tszyu, quienes se enfrentarán en duelo de revancha.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas