Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

3, junio 2025 - 9:54

┃ Yael Rueda

Marc Cucurella sabe de la gran calidad de Lamine Yamal / Foto: Reuters

Marc Cucurella sabe de la gran calidad de Lamine Yamal / Foto: Reuters

El lateral español Marc Cucurella elogió la calidad de su compañero de selección Lamine Yamal, al que ve fuerte en la carrera por el Balón de Oro.

Tal vez te interese: ¿Y Lamine Yamal? Vitinha cree que el Balón de Oro se lo merece Dembélé: “es el mejor jugador”

“Creo que a Lamine le ha penalizado no llegar a la final y un jugador como Dembelé ha ganado la Champions. Yo hace mucho que no pongo la tele para disfrutar tanto como hago con Lamine. Es un jugador que te hace poner la tele. Da alegría al fútbol”, comentó Cucurella.

Como defensa, Cucurella sabe bien lo complicado que es parar al joven astro de 17 años del Barça.

“Defender a Lamine en los entrenamientos es una putada. Intento no lesionarlo. Es un jugador complicado porque tiene muchos recursos y un desparpajo que es difícil de encontrar”, analizó el jugador del Chelsea.

Marc Cucurella está listo para enfrentar a Francia en la Nations League

Cucurella sí tendrá que hacer frente en el partido del domingo a Kylian Mbappé y al resto de integrantes del temible ataque de los ‘Bleus’.

“Mbappé es un gran jugador, lo lleva demostrando mucho tiempo. Ha sido el Pichichi (máximo goleador) de la Liga española, eso muestra los números. Ellos son un gran equipo pero nosotros también”, señaló.

Cucurella reivindicó también el estatus de la Liga de Naciones. “Ninguna competición es menor, si estamos aquí es para ganar. No vamos a perder días de vacaciones para pasearnos, ganar siempre da felicidad y caché”, apuntó.

En la semifinal ganada a Francia en la Eurocopa 2024, Cucurella fue abucheado por el público alemán por una mano no sancionada unos días antes y que permitió a España eliminar a Alemania en cuartos de final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Creo que el jueves me van a volver a pitar. Es una cosa del fútbol, una anécdota. Quizás que se ponga el foco en mí puede ayudar a los demás compañeros”, estimó.