2, junio 2025 - 17:44
Vicente Sánchez tiene propuestas para dirigir en Ecuador. Foto: Mexsport
El ciclo de Vicente Sánchez con Cruz Azul está muy cerca de llegar a su fin. A pesar de coronarse como campeón de la Concacaf Champions Cup 2025 en calidad de técnico interino, el uruguayo se ha perfilado para cerrar su etapa en el banquillo cementero y será en próximos días cuando ese tema quede finiquitado definitivamente.
En la institución celeste hubo una reunión este lunes desde el medio día y hasta la tarde en las instalaciones de la Cooperativa entre el director deportivo Iván Alonso y el presidente Víctor Velázquez, sin que estuviera citado el entrenador, precisamente para definir su futuro, además de su reemplazo en el banquillo.
Liga Deportiva Universitaria de Quito en espera de Vicente Sánchez hasta su desvinculación con Cruz Azul.
— Carrerismo (@ikecarrera) June 2, 2025
– Fuentes: Negociaciones con LDUQ por términos personales iniciados. No se alejarán del presupuesto que tenían por “Vitamina” Sánchez. pic.twitter.com/jrTAerjqee
Dentro de la directiva cruzazulina analizaron ofrecerle un puesto institucional después de su gran trabajo en el primer periodo del año que llevó a un título internacional debido a que ya no cuentan con él como técnico. Incluso también se contempló que regresara al trabajo con las fuerzas básicas, donde ya había colaborado con la Sub-23, antes de asumir la dirección técnica del primer equipo de forma provisional tras la salida de Martín Anselmi.
Vicente Sánchez podría dirigir en Ecuador
Y mientras eso ocurrió, desde Ecuador ya lo tienen en la mira y el nombre de Vicente casa vez ha sonado más. El rumor ha tomado fuerza luego de que el propio Sánchez dejó en suspenso su futuro en la conferencia posterior a la final de Concachampions: “No sé el futuro, vivo un día a la vez y no sé qué vaya a pasar mañana. No depende de mí la decisión.”
Desde Ecuador han revelado que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) estaría interesado en contratarlo como su nuevo entrenador. El club, que actualmente disputa los octavos de final de la Copa Libertadores, busca reemplazo tras el reciente cese de Pablo Sánchez, y es Vicente una de las opciones que más ha seducido a la directiva alba gracias a los buenos números con La Máquina de más del 70% de efectividad en 28 partidos.
Será en el transcurso de esta semana cuando se defina finalmente el destino del entrenador uruguayo mientras Cruz Azul entró en periodo de vacaciones. Para Vicente Sánchez puede ser la posibilidad de tener su primer reto oficial como técnico principal en el futbol sudamericano, con un club histórico como LDU.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas