2, junio 2025 - 14:04

El Vaquero Navarrete tendrá revancha ante Charly Suárez / Foto: Instagram vaquero_navarrete
La pelea que sostuvieron el 10 de mayo pasado en San Diego el mexicano Emanuel Navarrete y el filipino Charly Suárez fue declarada oficialmente por la Comisión de California como “No Contest”, estando en juego el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo en poder del Vaquero.
Como se recuerda, dicho combate tuvo que detenerse luego de ocho asaltos, declarándose en el ring vencedor el Vaquero Navarrete por decisión unánime (77-76, 78-75, 77-76), en una decisión técnica, debido a un cabezazo no intencional en el sexto capítulo que le abrió de manera profunda la ceja al mexiquense, impidiéndole continuar en el pleito.
Sobre el ring había distintos comentarios de parte de los dos equipos. Por parte del mexicano se alegaba el cabezazo, mientras que de parte del filipino aseguraban que había sido un golpe limpio y que los ganadores debían ser ellos al no poder continuar el rival.
En el sexto episodio, en un intercambio, se aprecia que el tagalo lanza un golpe que logra conectar a la ceja izquierda de su oponente. En ese movimiento también se dio el testarazo accidental, provocando de inmediato el sangrado. Limitando el desempeño del mexicano a partir de ese momento, hasta que se recortó el combate a ocho capítulos debido a la fuerte herida.
“El espíritu de guerrero mexicano nos ayudó a salir adelante. Me sentí muy bien, muy fuerte, solamente vino lo del cabezazo, pero mientras duró la pelea me sentí muy bien”, dijo el mexicano sobre el ring aquella noche.
Presidente de la OMB ordenó la revancha para la pelea de Emanuel Navarrete y Charly Suárez
Ante esta situación, en sus redes sociales, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Gustavo Olivieri, ordenó la revancha inmediata.
“La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) dictaminó oficialmente que la pelea entre Navarrete y Suárez es “No Contest”. En vista de lo anterior, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordena por la presente una revancha inmediata”, escribió el dirigente boxístico.
Como suele ocurrir se dará un periodo de libres negociaciones para llegar un acuerdo, de lo contrario, se ordenará una subasta, rumbo a un combate que podría apuntar para el mes de septiembre, esperando también a que sane el corte en la ceja del mexicano y pueda iniciar sus entrenamientos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El Vaquero tiene marca de 39-2-1, 32 nocauts, mientras que Suárez presenta foja, con 18-0, 10 nocauts.