Con la tecnología de Google Traductor

2, junio 2025 - 12:10

┃ Rubén Beristáin

Larcamón y Almada son los favoritos para dirigir a Cruz Azul / Foto: Mexsport

En el ambiente de Cruz Azul ya se respira el cambio. El título que logró Vicente Sánchez de la Concacaf Champions Cup 2025 fue su consagración, pero también su probable despedida. Mientras el club celeste está por definir a su nuevo timonel, donde Nicolás Larcamón ha tomado la ventaja y sólo está a detalles de anunciarse, para la afición del equipo también está claro y lo quiere como nuevo maquinista.

Tal vez te interese: Vicente Sánchez no revela detalles sobre su continuidad en Cruz Azul: “No sé del futuro”

La tribuna cruzazulina mostró su ilusión por la llegada del entrenador argentino incluso por encima de Guillermo Almada, de gran recorrido en Liga MX y quien también ha sonado como opción en La Noria. “Me gusta más Larcamón, por la idea de juego que tiene, más ofensivo y con más presión a los jugadores. Almada se me hace un poco pasado, ya pasó su tiempo en el futbol mexicano“, admitió un aficionado desde el estadio Olímpico Universitario.

El argumento que más se repitió entre los seguidores celestes fue su capacidad para sacar rendimiento de planteles limitados. Lo demostró en Puebla, León, lo reafirmó con Necaxa y, aunque su proyecto podría estar a punto de culminar, dejó buena impresión en Aguascalientes, tanto que la directiva se interesó en él: “Ya ha trabajado con lo que tiene y ha dado buenos resultados, el entrenador te rinde“, dijo otro hincha, convencido.

Algunos aficionados de Cruz Azul no descartan a Guillermo Almada

El prestigio de Almada es indudable, con varios títulos con los Tuzos de Pachuca, sin embargo, podrían preferir un proyecto a largo plazo con un técnico más joven que el charrúa. “Larcamon ha hecho un buen trabajo en el futbol mexicano, primero en Puebla, ahora con el Necaxa. Suena bien, Almada también, pero nosotros como aficionados queremos un proyecto a largo plazo para que le den chance de trabajar”.

Hubo otros que no descartan a Almada por completo. Lo ven como un “lujo” por su roce internacional, pero el deseo popular parece inclinarse por un cambio generacional en el banquillo.

“Si llega Nicolás, ojalá que haga un excelente trabajo y llegue con ganas“, admitió uno más con la camiseta bien puesta.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Será en los próximos días cuando se anuncie la salida de Vicente Sánchez de la dirección técnica de Cruz Azul. Y aunque su corta gestión quedará marcada con un título internacional, el futuro en el banquillo para la grada debe ser Nicolás Larcamón.