1, junio 2025 - 9:41
Iga-Swiatek-avanza-a-los-cuartos-de-final-de-Roland-Garros_FOTO_REUTERS
Iga Swiatek sufrió de más, pero salió avante. La vigente campeona del Roland Garros se instaló en los cuartos de final del segundo grande de la temporada después de superar a una combativa Elena Andreyevna Rybakina.
Iga Swiatek sufrió en la cuarta ronda de Roland Garros
La polaca, exnúmero uno del mundo y ahora quinta del ranking WTA, sacó la casta y con su amplia experiencia y por supuesto tenis pudo resurgir frente a la kazaja, 12 en las preferencias del torneo. Swiatek terminó por vencer con pizarra de 1-6, 6-3 y 7-5 en un desgastante partido de dos y media en la Philippe-Chatrier.
Never give up. Keep on fighting. That's what champions are made of.#RolandGarros pic.twitter.com/kLafLmg4MB
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 1, 2025
La vigente campeona de la sagrada tierra parisina tuvo que recomponer su actuación después de un primer set en el que se vio muy superada. Rybakina salió con todo y en un pestañeó ya estaba 3-0 arriba y supo sostener y ampliar la diferencia contra una irreconocible Swiatek. Pudo ser blanqueada en la primera manga, pero el sexto game quedó en manos de la polaca.
La kazaja se hizo del primer episodio 6-1 y se vaticinaba lo peor para la campeona ya que en la segunda manga de inmediato se ubicó 2-0 con rotura de por medio. Una pesadilla para la tetracampeona de Roland Garros, no obstante, este tipo de panoramas son los que comprueban la grandeza de algunas jugadoras.
Swiatek remonta en su duelo ante Yelena Rybákina
Swiatek concretó una grandiosa reacción y con cinco juegos de su lado remontó para el 5-2, recuperó las sensaciones y empató el duelo con el 6-3. Para el tercer episodio se reseteó el compromiso y con el ánimo recuperado la polaca se adjudicó la valiosa victoria,
Most consecutive wins at Roland-Garros by a woman:
— Bastien Fachan (@BastienFachan) June 1, 2025
29 – Chris Evert
25 – Monica Seles, Iga Swiatek
24 – Justine Henin
IGA BECOMES THE OUTRIGHT RECORD HOLDER THIS CENTURY AND TIES SELES FOR SECOND-MOST ALL TIME! pic.twitter.com/S5AE0TBkqS
Nadie cedía algo, incluso en los break points estuvieron equilibradas, uno por bando, para poner el juego 4-4 hasta que en el undécimo game Iga se despabiló de un 15-0 para ganar el punto con rotura incluida para el 6-5 y amarró el set y partido con el saque de su lado. Un 7-5 tras aprovechar dos bolas para partido.
Iga Swiatek, this point was so hot pic.twitter.com/NF15Xo8cg3
— 🦖 (@RamoFootball) May 30, 2025
¿Contra quién juega Iga Swiatek los Cuartos de Final de Roland Garros?
La campeona sigue adelante en París y ahora se medirá en cuartos de final contra la ucraniana Elina Svitolina en lo que será su cuarto enfrentamiento entre sí. La balanza está favorable a Iga Swiatek por 3-1. Este será su segundo duelo en arcilla y primero en Roland Garros después de su primer duelo protagonizado en Roma 2021, donde la polaca ganó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas