28, julio 2015 - 9:10
nota-box-jesus-faro
El capitalino Jesús Faro (14-9, 9 KOs) viajó anoche al Imperio del Sol Naciente, donde se enfrentará este viernes, en Tokio, al campeón nacional minimosca de ese país, Yu Kimura. La riña fue pactada a 10 rounds en un máximo de 109 libras.
Jesús se marchó en compañía de su entrenador, Ricardo Reyes.
El apodado “Farito” expresó que este pleito le representa una gran oportunidad que no desaprovechará, ya que dentro de sus objetivos está disputar un cetro del orbe.
“Llevo tres meses entrenando para la pelea con Kimura. Hicimos una pelea de preparación (venció a Sammy Reyes, por nocaut en cinco rounds). Pienso que hemos hecho muy bien las cosas dentro del gimnasio para llegar en perfectas condiciones”, comentó, y admitió no saber mucho de su adversario japonés.
“Sé que es rápido, en su hoja de servicios solo tiene un nocaut. Eso te da a entender que más que ponchador, es boxeador, que gusta el boxeo de distancia, pero fuerte”.
Lleva la motivación al máximo.
“Voy bien en peso. Es un sueño el pelear en Japón y ahora lo que queda es hacer una buena pelea, para poder ir más seguido”.
La estrategia se hizo para contener los ataques del nipón.
“Mi plan de pelea es imponer mi ritmo. Golpear abajo, en la zona abdominal para minar su condición física”.
Jesús Faro dedicó su pleito “a mi familia, en especial a mi mamá, Valentina Zúñiga, a mi papá, Pedro Faro, al equipo de futbol Sporting San Pablo, de Azcapotzalco, y a la familia Montero Martínez”.
Yu Kimura es el mismo que ayudó en varias sesiones de sparring a Édgar Sosa, cuando éste fue a Tokio a disputar la faja mosca del WBC contra Akira Yaegashi, en diciembre de 2013.