31, mayo 2025 - 8:56

Isaac del Toro deja escapar el Giro de Italia en la penúltima etapa y ya no podrá competir por el_FOTO_REUTERS
Isaac del Toro no defendió la Maglia Rosa en la penúltima etapa del Giro de Italia y tras perder el liderato se despide de las oportunidades de ser campeón. El ciclista mexicano se preocupó demás por su duelo ante Richard Carapaz y descuidó a Simon Yates, quien terminó por dar la sorpresa en los últimos 30 kilómetros de la carrera para proclamarse como virtual campeón del Giro.
Gracias por cada kilómetro peleado Isaac, por cada montaña vencida, por cada gota de sudor que dejaste en las carreteras de Italia. 🇲🇽 🚵✨
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 31, 2025
No importa el lugar en el que cruces la meta, porque ya entraste en la historia del deporte mexicano. pic.twitter.com/ImFZQv6fTv
¿Por qué Isaac del Toro ya no puede ser campeón del Giro de Italia?
Del Toro no peleará por recuperar el liderato que le arrebató el ciclista británico por un acuerdo que existe entre los ciclistas profesionales desde hace muchas décadas. Dicho pacto consta en que aquel que porte la Maglia Rosa en la entrada a Roma será respetado por el resto de participantes, inclusive si solo existe una diferencia de segundos entre el líder y sus perseguidores.
Por lo mismo, Isaac del Toro no será capaz de recuperar la Maglia Rosa que le quitó Simon Yates durante la penúltima etapa del Giro de Italia. El único movimiento que habrá durante la fase final del Giro será con los velocistas y sprinters, que serán los encargados de hacer emocionante para el público la llegada a la capital italiana.
Del Toro hizo historia en el Giro de Italia
El ciclista nacido en ensenada se convirtió el más joven en vestir la maglia rosa en ganar una etapa en lo que va de este siglo, con 21 años. También rompió una sequía de más de 23 años en los que un mexicano no ganaba en el Giro de Italia. Al finalizar la penúltima etapa, se le reconoció como el mejor juvenil de la edición 2025 del Giro de Italia y recibió la maglia blanca.
Isaac del Toro mantuvo el liderato del Giro de Italia por 11 días, una hazaña que solo había logrado Fausto Coppi en 1940. El nacido en Ensenada pinta para ser una de las máximas figuras mexicanas en el ciclismo, pues su carrera apenas comienza y ya captó la atención de todo el mundo tras una excelente participación en el evento italiano.
✅ 2nd place GC 💗
— Isaac del Toro Fan Club 🇲🇽🐂 (@IsaacDelToroFC) May 31, 2025
✅ Youth jersey 🤍
✅ 11 days in pink 👚
✅ Winner stage 17 🥇
✅ 4 second place 🥈🥈🥈🥈
✅ 1 third place 🥉
✅ 6 podium finishes
✅ RedBull Sprint leader
✅ Most bonus seconds taken
✅ First Mexican to ever lead a Grand Tour 🇲🇽
✅ INFINITE RESPECT
ISAAC DEL… pic.twitter.com/jeHHgzIvkI
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas