Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

30, mayo 2025 - 16:30

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz accede nuevamente a octavos de Roland Garros

Carlos Alcaraz accede nuevamente a octavos de Roland Garros

El saber sufrir también es una virtud de los grandes campeones. Carlos Alcaraz tuvo que emplearse a fondo para superar la tercera ronda de Roland Garros.

Te podría interesar: Lorenzo Musetti se deshace en halagos a la afición mexicana y lanza ‘amenaza’: quiere ganar en Los Cabos

Al tenista español se le complicó su pase a los octavos de final del Grand Slam parisino, al chocar contra la mejor versión del bosnio Damir Dzumhur, quien le sacó un set, aunque al final perdió con marcador de 1-6, 3-6, 6-4 y 4-6.

Por momentos, la gran sorpresa del torneo merodeó sobre la arcilla de la Philippe-Chatrier. Alcaraz, campeón defensor y máximo favorito al título, entró en exceso de confianza luego de adjudicarse con cierta comodidad los dos primeros episodios. Dzumhur incluso se quejó de alguna molestia física, pero tras el tiempo médico, volvió en un nivel superlativo. El bosnio se quedó con el tercer set y estuvo quiebre arriba en el cuarto, aunque Alcaraz evitó ir más de allá del cuarto episodio.

Esta se transformó en la décima victoria de forma consecutiva para el español en Roland Garros, además de ser la cuarta ocasión que se mete a octavos en dicho torneo.

NO OLVIDES LEER: ¡A la siguiente ronda! Novak Djokovic venció a Corentin Moutet en Roland Garros

Carlos Alcaraz enfrenta a Ben Shelton en octavos de Roland Garros

El próximo oponente del actual número dos del mundo será el estadounidense Ben Shelton, quien ni siquiera se despeinó para vencer 6-3, 6-3 y 6-4 al italiano Matteo Gigante.

En general fue una buen jornada para los tenistas norteamericanos. Tanto Frances Tiafoe (15) como Tommy Paul (12) doblegaron a su oponente en turno para avanzar a la siguiente instancia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Otros jugadores que avanzaron de la tercera ronda fueron el italiano Lorenzo Musetti (98), el danés Holger Rune (10), el australiano Alexei Popyrin (25) y el alemán Daniel Altmaier.