27, mayo 2025 - 20:20

México será anfitrión del Mundial 2031 / Foto: Mexsport
La FIFA todavía no hace el anuncio oficial, pero parece que es un hecho que México albergará un nuevo Mundial, esta vez en la rama femenil, junto a Estados Unidos para la edición de 2031.
Fue la Federación Mexicana de Futbol la que hizo pública la designación de la sede de la Copa del Mundo Femenina 2031 a través de un comunicado de prensa. En él, se informaron los puntos que se trataron en la Asamblea de Dueños celebrada en Toluca.
“Se informó a la Asamblea que México fue designado para ser anfitrión de la Copa del Mundo Femenina 2031 junto a Estados Unidos y otros países de Concacaf, con paridad en la cantidad de partidos“, se lee en el punto tres.
📢 Compartimos la información más relevante de la Asamblea de Dueños del Futbol Mexicano, sesión que tuvo lugar el día de hoy en las instalaciones de la Casa del Futbol. pic.twitter.com/WNrYurKiHl
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) May 26, 2025
Cabe recordar que los dos países habían presentado una candidatura para el Mundial 2027. Ésta fue declinada en abril del 2024 para contender por la sede del 2031.
El Mundial Femenil de México y Estados Unidos 2031 será histórico
El Mundial Femenil del 2031 contará con la presencia de mayor cantidad de equipos, algo que también sucederá con el varonil a partir del 2026.
Justamente en México y Estados Unidos será la primera vez que una Copa del Mundo cuente con 48 selecciones femeninas buscando la gloria.

“No se trata únicamente de tener 16 equipos suplementarios, sino de dar un paso más en el desarrollo del futbol femenino en general”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA en un comunicado.
Cabe agregar que todavía no se informan las ciudades que albergarán partidos para este torneo. De entrada se espera contar con Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara como las principales candidatas.
¿Cuándo serán las próximas ediciones de la Copa del Mundo Femenina?
La edición del Mundial que está por llegar será en el 2027 y se disputará en Brasil todavía con 32 selecciones participantes.
Después de eso, será México y Estados Unidos quienes inauguren la edición que albergará 48 representativos nacionales.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Además, se espera que en 2035 sea el Reino Unido el país anfitrión del Mundial Femenil. Esta decisión incluiría a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte como sedes.