Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

26, mayo 2025 - 18:50

┃ Karla Uzeta

Toluca celebra su título de Liga MX junto a su afición_ FOTOS_ LUIS GARDUÑO

Toluca celebra su título de Liga MX junto a su afición_ FOTOS_ LUIS GARDUÑO


Al grito de ”¡Sí se pudo, sí se pudo!”, fue como continuó la fiesta en Toluca, pues con ese grito . Y es que a horas se haber conseguido su título de liga número 11, llegó el momento de que los Diablos Rojos Campeones festejaran con su gente.

TE PODRÍA INTERESAR: La afición de Toluca festejó el campeonato de la Liga MX: “¡Por fin somos campeones!”


La cita fue a las 16:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, pues desde ahí saldría el turibús que trasladaría al equipo por diversas calles de la capital mexiquense para el desfile donde los aficionados aplaudieron y ovacionaron al Campeón del Clausura 2025. Además de que mientras caminaba el contingente, algunos futbolistas recibían las camisetas que les aventaban y las regresaban firmadas a la multitud.


Fue casi una hora después y con las calles aledañas al infierno completamente tapizadas de rojo, que los dos camiones descapotados comenzaron a avanzar, pero no fue fácil, ya que la cantidad de personas ocasionó que el operativo de seguridad tuviera que modificarse un par de veces, y ya una vez listo, rápidamente el convoy avanzó.

¿Qué jugadores del Toluca festejaron con la afición?


En el primer camión y como la cara del equipo ante su gente, estaban Alexis Vega, Héctor Herrera, Paulinho y Luis García entre otros, rolándose el trofeo, y como todo festejo lo amerita, con cerveza en mano.


Poco a poco avanzaron los dos camiones. En el segundo iban en su mayoría gente del cuerpo técnico y la directiva, aunque justamente en el último asiento del turibús, en un rincón, iba sentado Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien al menos en los primeros metros del trayecto.


Los Diablos Rojos recorrieron las principales calles y avenidas de Toluca, pero en todo momento miles de aficionados los acompañaron en las banquetas, caminando, corriendo, en motocicletas, otros en auto, y unos más colgados en techos de negocios, semáforos, ventanas y balcones, pero los nuevos Campeones del futbol mexicano estuvieron rodeados en todo momento por sus aficionados que no dejaron de cantar, de aplaudirles, y como respuesta tenían el aplauso de los integrantes del equipo que atentos y sonrientes veían lo que ocurría a su alrededor.

El desfile del Toluca contó con elementos policiacos para salvaguardar la integridad de los fans


El desfile duró aproximadamente dos horas, a pesar de que no fue tan largo, pero la cantidad de aficionados que rodearon el camión, causó que tuvieran que avanzar lentamente, hasta llegar a la Glorieta del Águila donde desde dos horas antes de que llegara el equipo, ya estaba cerrado por la policía y de paso por la cantidad de gente que llegó.


Ahí, el Toluca era esperado por miles de aficionados que esperaba ansiosa ver en el templete a sus Campeones que, incluso estarían ahí acompañados por sus familiares que estaban ubicados a un lado del escenario donde se ubicaría al equipo para que toda la gente pudiera verlo completo y sin problemas.

Gritos, porras, cánticos, fuegos artificiales y música en vivo, es como el Campeón Toluca celebró con su gente en la Glorieta del Águila, la noche de este lunes.


Miles de aficionados, después del desfile por las principales calles de la capital mexiquense, se trasladaron a la glorieta donde las autoridades locales en conjunto con el Deportivo Toluca montaron un templete donde los nuevos campeones del futbol mexicano tuvieron posibilidad de convivir con sus aficionados.


Alrededor de las 19:00 horas, el turibús que trasladaba el equipo Campeón se vio a lo lejos de la Glorieta del Águila, donde ya lo esperaba en miles de fanáticos; sin embargo fueron minutos después, que uno a uno los futbolistas aparecieron en el lugar, acompañados de los gritos de los aficinados que exigían que su capitán Alexis Vega tomara el micrófono para hablar, y lo hizo, pero solo para gritar un poco y llamar al ‘Canelo’ Ángulo con quién terminó bailando.

El ‘Pollo’ Briseño quiere otro campeonato con Toluca


Y aunque el animador de la noche invitaba uno a uno a los futbolistas a que hablaran en el micrófono, el único que se animó a hacerlo de manera más formal y se dirigió a los miles de aficionados que los acompañaban, fue Antonio Briseño, quién reiteró que una de las fuerzas más grandes del Toluca es su gente, y es justo por ella que ya empiezan a pensar en el título número 12.


“Quiero agradecer a toda la afición que desde el primer partido el estadio estuvo lleno, el ambiente inigualable y se agradece; y el Campeonato no lo conseguimos nosotros, fue gracias a ustedes por su apoyo, por siempre estar aquí, y esa es la gran virtud que tenemos y que tenemos un equipo espectacular. Y ya estamos pensando en la 12”, dijo el ‘Pollo’.


Después fue el turno de Jesús Gallardo, quien en el micrófono llamó a “su banda”, es decir más jugadores con los que se puso a cantar ‘Mi mayor anhelo’, canción que recientemente se ha identificado con el América Tricampeón, pese a ello, los futbolistas choriceros entonaron una parte del tema de la Banda MS.


La felicidad del capitán Alexis Vega fue compartida con Héctor Herrera, y juntos bailaron por unos minutos, mientras los aficionados aplaudían todo lo que veían de sus ídolos.

Sinha estuvo en los festejos de los Diablos Rojos

Y quien en todo momento estuvo con el equipo fue Antonio Naelson, y los jugadores no tardaron en reconocer la importancia del histórico, ya que ‘Sinha’ fue Campeón con Toluca como jugador y ahora como director deportivo.


De inmediato, varios futbolistas le entregaron la copa y lo cargaron, mientras ellos y toda la gente gritaban “¡’Sinha’, ‘Sinha’!”.


“Un título más con ustedes de verdad que no tengo palabras ni tiene precio, muchísimas gracias por su apoyo, estamos trabajando por muchos títulos más. ¡Arriba Toluca, carajo!”, fue lo que el diablo histórico dijo a las Miles de personas que no dejaban de aplaudir al equipo.

Yerba Brava tocó en vivo La Cumbia de los Trapos en los festejos de Toluca


Y es que el broche de oro del festejo de los Diablos Rojos con su gente fue cuando Alexis Vega presentó a Yerba Brava, el grupo argentino autor de la canción que se convirtió en el himno del nuevo Campeón de la Liga MX. En ese momento, comenzó a sonar la canción y todo el equipo junto con sus familiares, en la pasarela que estaba en el templete, donde quedaban más cerca de la afición, y ahí bailaron y cantaron junto a toda la gente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas