Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

26, mayo 2025 - 13:34

┃ Yael Rueda

Carlo Ancelotti deja fuera a Neymar de la convocatoria de Brasil / Foto: Reuters

Carlo Ancelotti deja fuera a Neymar de la convocatoria de Brasil / Foto: Reuters

El italiano Carlo Ancelotti asumió este lunes como técnico de Brasil y dejó fuera a Neymar para los primeros partidos en junio contra Ecuador y Paraguay, con los que anhela empezar el camino hacia el hexacampeonato mundial.

Tal vez te interese: “¿Consejo?, Ninguno”: Carlo Ancelotti y su mensaje para Xabi Alonso, próximo DT del Real Madrid

Ancelotti, de 65 años y primer extranjero en seis décadas en dirigir la Canarinha, llega para cambiarle la cara a un equipo nacional con escasos éxitos deportivos en los últimos años y desconectado de sus hinchas.

En medio de una gran expectativa en Brasil, el hasta ahora entrenador del Real Madrid fue presentado en un gran hotel de Rio de Janeiro, con 250 periodistas acreditados.

Foto: Reuters

Es un gran orgullo comandar a la mejor selección del mundo, tengo por delante un gran trabajo y mucha ilusión de que Brasil vuelva a ser campeón”, dijo “Carletto”.

“El único objetivo es ganar el Mundial” de 2026, lo que supondría el sexto para Brasil, dijo.

Ancelotti anunció además el regreso del excapitán Casemiro a la Seleção, que también contará con las estrellas Vinícius Jr y Raphinha para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas.

El italiano asume por primera vez una selección luego del récord de haber levantado 15 títulos con el club blanco en seis campañas y convertirse además en el técnico más veces vencedor de la Liga de Campeones de Europa.

Carlo Ancelotti no cuenta con Neymar para sus primeros partidos con Brasil

Ancelotti se estrenará el 5 de junio contra Ecuador en Guayaquil y el 10 recibirá en Sao Paulo a Paraguay.

Se trata de dos partidos importantes en una clasificatoria en que Brasil, aunque está en zona de acceso directo, marcha cuarto, a diez puntos de la líder y ya clasificada Argentina.

Foto: Reuters

El italiano dejó fuera al crack Neymar (Santos de Sao Paulo), de 33 años y recién recuperado de una nueva lesión, aunque aseguró que “obviamente” cuenta con él para el futuro.

En su último partido con Brasil, en la derrota 2-0 contra Uruguay en octubre de 2023, el astro sufrió una grave lesión de rodilla que lo dejó fuera por más de un año.

Casemiro, de 33 años, vuelve a la Seleção para aportarle “carisma, personalidad y talento”, según Ancelotti, quien de acuerdo con la prensa brasileña podría darle la capitanía.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El volante del Manchester United no recibía una convocatoria desde la doble fecha de octubre de 2023.

Con información de AFP