Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

25, mayo 2025 - 21:52

┃ Álvaro Zaldaña

Christian Martinoli disfrutó el campeonato de su Toluca / Foto: Mexsport

Christian Martinoli disfrutó el campeonato de su Toluca / Foto: Mexsport

Si había alguien que deseaba como pocos el campeonato del Toluca ante el América, ese era Christian Martinoli. El narrador de TV Azteca, públicamente reconocido como aficionado de los Diablos Rojos, dejó la voz y la pasión en el micrófono cuando los choriceros concretaron su decimoprimera estrella en la Liga MX y, evidentemente, se volvió viral en instantes.

Tal vez te interese: Odín Ciani revienta a David Faitelson durante la final del Clausura 2025: “Malagradecido de mier…”

Lo primero fue cantar el gol de Luan, el cabezazo en un tiro de esquina que encaminó a los mexiquenses al título e hizo explotar el Nemesio Diez en su totalidad. El narrador recordó a zagueros históricos del Toluca como referencia.

“Es el gol del Toluca, es el gol que puede ser la 11. Es Luan, en la posición Da Silva, de Matosas, de Macías, de Lalo Ramos. En esa, en la defensa central, ante un público entrega mete un frentazo impresionante. El Toluca está a media hora de ganarle al tricampeón”, expresó.

Posteriormente, llegó el penal de Sebastián Cáceres sobre Robert Morales, que después Alexis Vega convirtió en el segundo tanto que prácticamente aseguró el título. Similar al primer tanto, en esta ocasión las referencias fueron para los delanteros históricos del Toluca.

“Le quedan nueve minutos al partido. Vega contra Malagón, qué duelo. Vega por el campeonato, en su retorno, Malagón por la vida (…) ¡Bendito seas, Vega! Co la nueve de Cardozo, de Pereda, con la de los 258 goles, con la del cuarto goleador histórico de todos los tiempos del futbol de México, con esa camiseta, Vega, esta es tu casa, no te vayas nunca. Aquí te acomodas, aquí te sueltas, aquí se te permite jugar, se te permite todo. No te vayas nunca y menos en frente (al América)”, dijo al borde de las lágrimas.

Christian Martinoli casi llega a las lágrimas con su Toluca

Lo más emotivo en la narración de Christian Martinoli llegó en el último minuto del agregado, cuando los Diablos estaban cerca de tocar la gloria. Finalmente, Toluca terminó con la sequía de 15 años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Toluca le está ganando el campeonato al las Águilas de Jardine, al histórico América, aquí en la Bombonera va a morir el equipo de Coapa, aquí van a volver a la alcantarilla, aquí se acabó todo. ¡El Toluca es campeón! Gracias, Turco por venir. Doctor, me va a dar un infarto”.