Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

24, mayo 2025 - 5:59

┃ Karla Uzeta

Tony asegura que sin importar que vaya en silla de ruedas él apoyará a Toluca

Tony asegura que sin importar que vaya en silla de ruedas él apoyará a Toluca

Para Tony, Toluca no es solo un equipo de futbol, es su vida entera. Incluso es tan grande su amor por los Diablos Rojos que ni el cáncer ha evitado que lo siga apoyando.

Te podría interesar: Ni Jardine, ni los jugadores, Claudia Rivas, el verdadero pilar del éxito del América: Dueñas

Y es que desde hace años el líder de Los Hijos del Averno, grupo de animación toluqueño, ha estado lidiando con dicha enfermedad, y a pesar detener momentos malos por lo mismo, no ha dejado de alentar a su equipo, en el que confía completamente de que este domingo serán campeones.

“Toluca para mí es una pasión que me mueve, mi familia y el Toluca es algo que no cambio por nada del mundo porque es lo que me impulsa, el futbol me encanta, pero el Toluca me apasiona, me gusta verlo aquí de local y también cuando juega de visitante, a dónde juega vamos a acompañarlo y me olvido de todo y digo ‘yo no estoy enfermo, estoy bien y vámonos’, eso es lo que me meto en la cabeza vámonos a ver a mi Toluquita.

El cáncer no detiene la pasión que Tony siente por Toluca

“Yo soy como mi Toluca, siempre al pie del cañón y no nos rajamos, y estamos con todo. Yo no me doy por vencido y siempre he dicho que yo me voy a morir como los gallos de pelea en la raya y tirando patadas”, dijo a ESTO, al tiempo en que explicó cómo va el proceso de su enfermedad.

“Desafortunadamente a mí me pegó el cáncer primero en una pierna y llevo tres operaciones, y luego ya llevaba cinco años bien y me regresó en el estómago, me afectó el intestino, parte de la vejiga y parte de la pierna en el músculo esquelético.

“Iba bien y me volvió en la columna, ahorita me detectaron el tumor entre la columna y la pelvis, ahorita ya tengo tratamiento me dieron radiaciones y me hicieron más estudios para ver qué procede“, compartió Tony, quién va a todos los partidos de visita y de local de los Diablos Rojos, e incluso en el Estadio Nemesio Diez tiene autorización para ingresar su silla de ruedas.

CAMBIA TODO POR SU EQUIPO

Es tanta la pasión y amor que Tony tiene por Toluca, que en ocasiones cuando su tratamiento médico coincide con partidos del equipo, hace todo lo posible por cambiar las fechas de su atención.

“Yo dejo todo por ir a ver al equipo, yo por ejemplo voy a Cancerología a la Ciudad de México, y a veces les digo a mis doctores que no sean malitos y si hay chance que me reprogramen mi cita o mis estudios, y a veces sí se puede, pero no siempre. Yo dejo todo por ir a ver al equipo, es algo bien bonito.

“Ahorita no me puedo mover bien porque me afectó los nervios de la pierna y a veces para caminar mucho me duele y me canso entonces traigo mi silla de ruedas la uso porque yo voy porque voy. A lo mejor no lo voy a volver a vivir pero de que vivo esta la vivo, yo no me quedo con las ganas de ir a apoyar a mi equipo”, expresó.

AMÉRICA NO SALDRÁ VIVO DEL INFIERNO

La afición del Toluca tiene fe y confianza absoluta en que su equipo será el campeón del Clausura 2025. Y aunque están conscientes de que no será sencillo vencer al actual Tricampeón del futbol mexicano, Tony, líder de Los Hijos del Averno, grupo de animación del cuadro mexiquense, dejó claro que América no va a salir vivo de la casa de los Diablos Rojos.

La gente está muy metida, está súper enganchada con el equipo. La gente tiene muchas ganas de esa copa, la gente está metida y es una fiesta.

“El domingo yo creo sinceramente que el América se va a meter al infierno, el estadio va a pesar como no se imaginan porque la gente está metida y prendida con el equipo y quiere ese título, del Nemesio Diez.

Yo creo que aquí el Toluca finiquita todo, pero vamos a esperar, y que se mueran en la cancha porque esta no se nos va, ya perdimos varias, pero esta no se nos puede ir esta no”, dijo a ESTO.

Para Tony, será fundamental que Alexis Vega muestre el nivel que ha venido teniendo en el torneo, donde se ha visto la manera en la que trabajan tanto él y todos los jugadores de la mano de Antonio Mohamed, a quien dijo le tiene una fe ciega, y le reiteró las Águilas su amenaza a salir derrotados de Toluca.

América no tiene un ‘Alexis Vega’

“Tenemos 15 años sin ser campeones y yo creo que esta es la buena. Al equipo lo veo bien, lo veo sólido, tal vez con algún detallito por ahí. América no tiene un jugador como Alexis Vega, el que puede desequilibrar el partido es Alexis Vega, porque si comparas a Henry Martin con Paulinho, no se puede, pero para mí ahorita lo que puede pesar más es la delantera de Toluca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es (el ‘Turco’) muy bueno, desde que llegó yo dije ‘nos va a dar la 11’, y es mi tocayo, para mí es buenazo porque sabe mover sus piezas, porque ya fue Campeón con tres equipos y sabe bien de qué se tratan las Finales. Yo le tengo mucha fe en que va a romper la hegemonía del América y hasta aquí llegaste a América; tengo mucha fe en que el diablo va a salir adelante, y por eso siempre digo ‘Diosito ayúdame a que ganen los benditos Diablos Rojos del Toluca’. Conocí a Mohamed y mis respetos para él porque es una persona sencilla, centrada y sabe su chamba, le dije ‘échale porque esta es la buena y no nos vayas a fallar’, y yo confío”, expresó.