Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

23, mayo 2025 - 15:17

┃ Víctor Wario

Tamoico y Leones Negros esperan el regreso del ascenso y descenso a la Liga MX / Foto: David Tamayo

Tamoico y Leones Negros esperan el regreso del ascenso y descenso a la Liga MX / Foto: David Tamayo

Esta semana, se reveló un contacto directo entre 10 clubes de Liga Expansión y el TAS para buscar mantener el acuerdo establecido por la FMF y Liga MX en cuestión de regresar el ascenso y descenso al futbol mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: Afianzar su lugar en la Liga de Expansión: el primer paso para el regreso de la Jaiba Brava a la Liga MX

Dos de esos clubes estarán presentes en la final de Liga Expansión este fin de semana, donde Leones Negros recibe a la Jaiba Brava por el título del Clausura 2025. Sin dejar ese tema de lado, en ambas instituciones prefirieron reservar opiniones y dejarlo en manos de lado gente de pantalón largo.

Felipe López, arquero universitario, señaló que el aspirar a primera división como franquicia es algo que le suma y falta al futbol mexicano, dentro del sistema de competencia.

“Si le pregunto a cada capitán de esta liga si peleamos por el tema del ascenso o descenso lo vamos a pelear porque creo que es algo que le falta al formato de competencia en la liga, pero bueno, no nos corresponde a nosotros eso ahorita nos corresponde la mentalidad no sé lo que va a ser mañana y ya después empezaremos a pelear por ese tema”.

En Tampico Madero prefieren no hablar sobre el tema del TAS, ascenso y descenso

Por otro lado en la Jaiba Brava, en el equipo que está de regreso dentro del circuito de plata, se enfocan completamente en lo que viene hablando de aspectos cancha y señaló que no son las personas indicadas para hablar del tema.

“Eso va a ser un tema que tiene que ver nuestras directivas, el fútbol mexicano. Nosotros hoy estamos enfocados meramente en lo deportivo, disfrutando mucho estas semanas de liguilla, estamos enfocados meramente en el partido de mañana, así que yo creo que es algo que no me compete a mí hablar, al contrario, yo hoy estoy muy enfocado en el partido de mañana”.

Alfonso Sosa espera que sí regrese el ascenso y descenso a la Liga MX

El TAS confirmó días atrás la carta enviada por los equipos mexicanos. Casi de inmediato, la FMF reveló que los procesos de certificación son los que habilitan a los clubes para aspirar al ascenso. Como una medida que parece castigo, la FMF suspendió el subsidio económico mensual a los 10 equipos involucrados en la carta enviada al TAS. Donde buscan regresar el sistema de competencia con ascenso y descenso dentro del futbol mexicano.

Alfonso Sosa, entrenador de Leones Negros, señaló que se le informó unas horas atrás sobre la acción emprendida por la Federación. Sin embargo, de ser un síntoma para regresar la posibilidad de ascender deportivamente a primera división, aplaude la decisión.

“Yo me acabo de enterar justo ayer, Me parece que si es a cambio de abrir el ascenso, bienvenido, es lo único que puedo comentar. Ojalá que a cambio de ese subsidio que se ha obtenido, se abra el ascenso, perfecto, muy bien, bienvenido”.

Por otro lado, Marco ‘Chima’ Ruíz, estratega de la Jaiba Brava, guardó sus opiniones sobre el tema TAS. Al mencionar que solamente les corresponde aspectos deportivos y de lo otro se encargarán los directivos.

“No nos compete a nosotros. Tenemos que hacer lo que nos corresponde en la cancha, en lo deportivo, la gente de pantalón largo pues ocuparse de lo demás. Vuelvo a mencionar, es una plaza importante, es una plaza que ha tenido historia en primera división. Y que a mí me trajeron para trabajar y para tratar hacer cosas importantes y esta es una de ellas”.

Ruíz se mostró orgulloso de guiar a los suyos a una nueva final, apenas en el semestre donde regresaron al circuito de plata. “Llegar a una final en el primer torneo no ha sido nada sencillo y pues es un gusto para mí. Y un honor enfrentar a un equipo también de la historia que como lo tiene la Universidad de Guadalajara”.

Leones Negros y Jaiba Brava se enfrentarán en la gran final de Liga Expansión este sábado en la cancha del Estadio Jalisco.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas