19, mayo 2025 - 6:00

Héctor Garza es considerado como uno de los mejores luchadores de México / Foto: @luchalibreaaa
Héctor Garza fue considerado como uno de los mejores luchadores de México, sin embargo, falleció muy joven. El ‘Querubín’ se fue a los 43 años tras padecer un agresivo cáncer. Al respecto, su hermano Humberto Garza relató cómo fueron los últimos días del integrante de los Perros del Mal originales.
Humberto Garza relató en entrevista para el podcast de Latin Lover cómo se enteró de que su hermano había perdido la vida y todo lo que hicieron para ayudarlo en sus últimos meses.
“Él ya estaba en la casa de mi mamá y mi papá. Las últimas semanas lo tuvimos en el cuarto de él. Al siguiente día en la mañana almuerzo y me voy a ver qué se ofrecía. Regreso al mediodía y tenía un evento de lucha libre en la tarde. Salgo del consultorio, me voy a comer, agarro la maleta y me voy a ver a Héctor”, compartió.
“Me voy a la lucha, fue en el Museo de Historia. Antes de subir a luchar, Héctor había fallecido, pero no me dijeron nada. El que me llevó ya sabía, mi primo Mario ya sabía. Les hablaron para decirles, pero no me dijeron nada porque yo ya iba a subir a luchar. Luché como si nada, cuando bajo de luchar y como yo llevaba el evento, le pago a la gente, les digo que quiten el ring y todo, ya cuando me voy me dice mi primo: Es que ya falleció Héctor. Me quedé en shock, ya cuando llegué a la casa había un chingo de gente, amigos, conocidos, mis hermanas, ya estaba lleno ahí. Me metí y lo vi acostadito, ya le había dado un infarto”, agregó.

Humberto Garza confiesa que a su hermano le dieron tres meses de vida
De acuerdo con el relato de Humberto Garza, el problema de salud de Héctor comenzó por una tos que no se le quitaba. Sin embargo, dejó pasar mucho tiempo antes de revisarse.
“El doctor nos dijo que no pasaba de tres meses. El problema fue que dejó pasar mucho tiempo esa tos, desgraciadamente le tocó y en vez de tres meses fueron nueve meses, lo llevábamos de aquí y allá”, explicó.
@clipsenaccion #latinlover #luchandoporunsueño #hectorgarza #hectorgarzaelquerubin #luchalibre #cancer #podcastclips #podcasts #viral #parati ♬ Very Sad – Enchan
“Héctor era de un umbral de dolor fuertísimo, para que él se quejara era porque era fuerte. Y la impotencia de uno, qué chingados haces, ni la morfina lo calmaba, ya después conocimos a un doctor que fue el único que le ayudó a darle calidad de vida, fue el que le dio el veneno de escorpión y le bajaron sus dolores”, añadió.
La familia de Héctor Garza acudió a todo tipo de remedios
De entre todos los remedios y medicina que probaron para ayudar a Héctor Garza, Latin Lover recordó cuando a su compadre le daban a comer gorgojos. Esto fue debido a que otra conocida que padeció cáncer solía comerlos y presuntamente le ayudó a mejorar su estado de salud.
“No sé si sabía que se iba a morir, no platicábamos de eso. Yo siempre le decía que pusiéramos otro gimnasio para dar clases de lucha, y que le echara ganas. Un conocido me dijo que una conocida tenía cáncer, se comía los gorgojos vivos y que supuestamente se comían lo malo del cáncer, esa persona se alivió… Yo se los daba y él se los chingaba, en esos días mi hermano ya estaba en etapa terminal”, comentó.
Incluso acudieron al doctor que trató a Joan Sebastián, quien les dio medicina para ayudarlo, pero Héctor Garza nunca se tomó los medicamentos.
“Héctor se puso mal una semana santa en abril, unas tres semanas antes de que falleciera. Se pone mal y me acuerdo que le estábamos haciendo la función a beneficio. Como Héctor seguía malo le hablo al ingeniero y le digo: es que está mal. El doctor me pregunto si se estaba tomando los medicamentos, que si no lo hacía, él no podía hacer nada. Entonces le pregunto a mi cuñada y me dice: es que yo se los doy, pero él no se los quiere tomar”, contó.
“No te estoy diciendo si va a vivir o no”: El enojo de Héctor Garza con un doctor
En uno de los momentos en los que Humberto tuvo que llevar a su hermano al doctor, uno de los médicos le dijo que ya no había nada que hacer por Héctor Garza. A pesar de ello, el luchador le dijo que quería que lo estabilizara.
“Sentí bien gacho cuando lo llevamos porque no podía respirar. El doctor ve quién lo recomendó y me pregunta que a qué lo llevo ahí. Me dice: es que ya no hay nada que hacer. Le dije: quiero que me lo estabilices, no te estoy preguntando si va a vivir o no. Estuvo internado viernes, sábado y domingo, el lunes salió, pero cuando estaba internado él tenía una máscara de oxígeno de toda la cara”, expresó.
Durante su estancia en el hospital, el médico pidió hablar con los padres de Héctor Garza para hablarles sobre la dificultad de salud que afrontaba el otrora luchador.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“El doctor me dice: necesito hablar con tu papá y con tu mamá. Les hablo y les digo que necesitaba que vayan al hospital. Llegan y los mete el doctor a un cuartito y habla con ellos. Les dijo: es que lo que su hijo trae ya es muy difícil, ya no se puede, pero se lo vamos a estabilizar, si quiere que él se mejore le vamos a hacer una traqueotomía”, cerró.