Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

16, mayo 2025 - 14:14

┃ Karla Uzeta

Charlyn Corral regresa a las convocatorias de la Selección Femenil / Foto: Mexsport

Charlyn Corral regresa a las convocatorias de la Selección Femenil / Foto: Mexsport

Charlyn Corral regresa a la Selección Mexicana Femenil. Y es que para los partidos amistosos ante Uruguay que se jugarán próximamente en Puebla y Tlaxcala, el técnico nacional Pedro López dio a conocer su lista de convocadas, entre las qué destacó el nombre de la Tetracampeona de Goleo Individual y reciente campeona de liga: Charlyn Corral, delantera del Pachuca.

TAL VEZ TE INTERESE: Pedro López sobre Charlyn: “La mejor jugadora mexicana”, ¿entonces por qué no va a selección?

La goleadora mexicana regresa al Tricolor después de casi dos años de no haber sido convocada, ya que fue en febrero de 2024 cuando el técnico nacional Pedro López, dio a conocer a las futbolistas que representarían a México en la Copa Oro W, y esa fue la última ocasión en la que había sido llamada, y de ahí hasta qué la tarde de este viernes se dio a conocer que la ‘9’ de las Tuzas se volverá a vestir de verde para enfrentar a Uruguay en junio próximo para los partidos amistosos que se jugarán en México primero el 30 de mayo en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y posteriormente el 3 de junio en el Estadio Tlahuicole, en Tlaxcala.

¿Cuándo será el partido entre la Selección Mexicana Femenil vs Uruguay?

Para los dos partidos amistosos ante Uruguay, los cuales servirán como preparación para las eliminatorias de la próxima Copa del Mundo de 2027 en Brasil, se convocó a 23 jugadoras, de las cuales seis son integrantes del Pachuca, equipo que recientemente ganó el título de liga del Torneo Clausura 2025, siendo las Tuzas el equipo que más futbolistas aporta para los siguientes juegos amistosos femeniles.

Después Rayadas, que tiene tres convocadas, misma cantidad de Tigres. Ya después con dos futbolistas llamadas al Tricolor están Chivas y Juárez, además de una futbolista de Pumas y una de América.

Pero así como hay convocadas la Liga MX femenil, también las hay de la National Women’s Soccer League: una del Washington Spirit, una del Portland Thoms, una del San Diego Wave, una del Melbourne City y finalmente una del Houston Dash.

Después Rayadas, que tiene tres convocadas, misma cantidad de Tigres. Ya después con dos futbolistas llamadas al Tricolor están Chivas y Juárez, además de una futbolista de Pumas y una de América.

Pero así como hay convocadas la Liga MX femenil, también las hay de la National Women’s Soccer League: una del Washington Spirit, una del Portland Thoms, una del San Diego Wave, una del Melbourne City y finalmente una del Houston Dash.

Pedro López adelantó el regreso de Charlyn Corral a la Selección Mexicana

En la Vuelta de la pasada Final femenil entre América y Pachuca, el técnico nacional Pedro López, fue cuestionado sobre la ausencia de Charlyn Corral de la Selección Mexicana Femenil, y dejó entrever que muy pronto sería llamada.
“Para mí es la mejor jugadora mexicana de todos los tiempos.

“Es la intención de todos (volverla a convocar), ojalá que sí. Lo entiendo por su parte (que la prensa le pregunte sobre la ausencia de Charlyn) y cada concentración es diferente, y como les digo la relación con ella es bonita, y estoy convencido de que pronto la verán en Selección”, dijo.

Todas las convocadas son:

  • Esthehanny Barreras
  • Blanca Felix
  • Celeste Espino
  • Reyna Reyes
  • Kenti Robles
  • Annia Mejía
  • Aaliyah Farmer
  • Ana Mendoza
  • Natalia Colin
  • Karol Bernal
  • Rebeca Bernal
  • Annika Rodríguez
  • Ella Sánchez
  • Karla Nieto
  • Nicole Pérez
  • Charlyn Corral
  • Natalia Mauleon
  • Jasmine Casarez
  • Myra Delgadillo
  • Christina Burkenroad
  • Diana Ordóñez
  • María Sánchez
  • Lourdes Bosch

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas