Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

12, mayo 2025 - 12:24

┃ Miguel Ángel Mujica

André Jardine es un técnico que prácticamente no sabe perder cuando América juega liguilla / Foto: Mexsport

André Jardine es un técnico que prácticamente no sabe perder cuando América juega liguilla / Foto: Mexsport

André Jardine tiene una efectividad perfecta en cuanto a la Liguilla se refiere. El técnico de las Águilas, desde su arribo para el Apertura 2023, ha jugado un total de cuatro fiestas grandes, tres ya concluidas con el título y la actual.

Tal vez te interese: ¿Gana el ‘Tetra’ y dice adiós? Reportan que cuatro equipos de Brasil buscan a André Jardine

La mente del brasileño le ha dado para dominar el futbol mexicano al punto que solamente ha perdido un encuentro de fase final en los 21 duelos que ha enfrentado, incluyéndose el play-in del Apertura 2024.

La capacidad de superar a sus rivales lo ha llevado a tres títulos consecutivos, algo nunca visto en la época de los torneos cortos y está a cuatro encuentros de conseguir algo que solamente las Chivas del campeonísimo pueden presumir, un tetracampeonato.

Jardine, lejos de sentirse como el único protagonista de una marca de 10 triunfos, 10 empates y una sola derrota, culpa a todos aquellos que han integrado su cuerpo técnico y jugadores que están o pasaron por la institución.

“Es un orgullo, todo el trabajo del staff, el cuerpo técnico, los jugadores, es un poco las consecuencias de trabajar cada partido como si fuera una final, con todo el estudio posible, trabajando con la máxima seriedad, partido a partido, las conquistas, lo que vas conquistando en el trayecto son consecuencia, sí buscas los triunfos, pero los récords, lejos del título, no los miramos”, dijo tras el triunfo ante Pachuca en los cuartos de final.

Incluso, reveló cuál es el secreto de su paso casi perfecto en las fases definitorias. “Nos deja feliz lo que sucede, porque nos deja la sensación que vamos por un camino bueno, no queremos alejarnos de este camino, respetar al rival, a cada partido, dar lo máximo y ser humildes en la victoria, esa es la receta”.

¿Cuál fue la única derrota de André Jardine en una liguilla con América?

Múltiples nombres sonaron para hacerse del banquillo del América tras la repentina salida de Fernando Ortiz de la dirección técnica en Coapa. Javier Aguirre parecía el más encaminado, pero su trabajo en Mallorca evitó todo.

Fue ahí donde la tercera opción, André Jardine, técnico del Atlético de San Luis, fue contactado y contratado. La temporada respondió a las expectativas y las Águilas llegaron a la Liguilla como las máximas favoritas.

En primera ronda, los cremas tuvieron que medirse al peligroso León. El primer juego fue un empate a dos goles en el Nou Camp. Para la vuelta, el brasileño planteó un esquema preciso que le dio el pase gracias al triunfo por 2-0.

En semifinales, Jardine se encontró con su ex escuadra. San Luis prometió competir, pero se fue goleado por 0-5 en el Alfonso Lastras. Tras esa goleada llegó la única derrota que ha suma el brasileño en fases finales. Los tuneros se metieron al Azteca y le pegaron 0-2 al América, aunque eso no puso en riesgo la final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ya en la última serie, los de Coapa empataron 1-1 la ida en el estadio Universitario ante los Tigres. Para la vuelta, el choque se definió en los tiempos extra con un 3-0 que le dio el campeonato al más ganador del país.