10, mayo 2025 - 23:12

América humilló a Pachuca y está en semifinales de Liga MX / Foto: Luis Garduño
El dominio continuará… Ni siquiera el conocido como Papachuca pudo detener al América. Las Águilas, con una nueva maestría de André Jardine en el tema táctico, se metieron a las semifinales de la Liga MX un torneo más.
Ya son cuatro antesalas de la final consecutivas para los azulcremas y el sueño del tetracampeonato se mantiene latente, luego de echar al único equipo que sabía eliminarlos en instancias finales.
El dominio amarillo continuará, el entrenador brasileño mantendrá a sus jugadores con ritmo, no solamente porque querrán su cuarto trofeo consecutivo, también porque se jugarán el pase al Mundial de Clubes a finales de mayo.
La preocupación llegó en el juego de ida, luego del empate en el encuentro de ida, sobre todo porque América careció de contundencia en un segundo lapso que dominó a placer en el estadio Hidalgo.
El Ciudad de los Deportes jugó su partido, el respaldo fue total desde dos horas antes del encuentro y en el terreno de juego, los futbolistas respondieron con la calidad que los caracteriza. El pase a las semis se concretó.
América sigue con la posibilidad del tetracampeonato y Mundial de Clubes
El sueño del título y el Mundial de Clubes se mantiene latente. América ampliaría la dinastía que forja cada semana con la obtención de un cuarto título y el boleto al torneo de equipos más importante del planeta.
Primero, tendrá que triunfar en el ámbito local y después centrarse completamente en derrotar al Los Ángeles FC de la Major League Soccer, el objetivo es claro y está en la mira del club con mayor palmarés en el país.
El primer paso ya está dado, en semifinales, el equipo crema querrá mantener la historia y confirmarse como el más dominador del país en los últimos dos años, además de conseguir el pase al torneo internacional veraniego.
La cita está hecha, solamente la falta la confirmación del otro lado. América hizo lo que en el último tiempo no había podido, vencer al Pachuca en una instancia final. Su premio será una posible revancha contra Cruz Azul, el equipo que lo dejó sin su principal objetivo en el actual semestre, la Copa de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas ya esperan a Cruz Azul en semifinales
Las Águilas derrotaron 2-0 a los Tuzos para colarse a la antesala de la final y mandar la invitación a La Noria, en busca de volverse a medir en una eliminatoria definitoria. Será la escuadra celeste la que decida si habrá Clásico Joven. Deberá finiquitar su serie ante el León para que la Ciudad de México se paralice con una serie que promete emociones al máximo.
La vuelta de los cuartos de final cito a cremas y blanquiazules en un estadio de la Ciudad de los Deportes que presentó algunos huecos en la grada, pero la misma ilusión de siempre, la de un nuevo título para el local.
América se decidió desde el principio. Aquello que tanto le falló en la ida, quedó en el recuerdo para la revancha. El azulcrema controló con la intensidad que le exigió su entrenador. Las paredes, toques rápidos y un inspirado Alejandro Zendejas, fueron suficientes para decretar el primero.
Dávila quedó frente al área y disparó, Bauermann barrió preciso y logró desviar. La zaga tuza se durmió por completo, Zendejas, el más vivo, controló el esférico en el área y metió un zurdazo cruzado imposible para Moreno. ¡Gol del América!
Pachuca quedó rebasado en todos los sentidos. El ave tocó con categoría y clase. Taquitos, pelotas levantadas y hasta uno que otro lujo se vio en el césped del coloso de la colonia Noche Buena. La respuesta hidalguense fue a base de golpes. Aceves e Idrissi vieron la tarjeta preventiva.
Los cremas no dejaron de insistir. La eliminatoria quedó definida con el segundo de Zendejas. El centro desde la derecha recorrió toda el área. Moreno se perdió en la salida, Álex, con una barrida de billarista, impactó la pelota para sacudir el poste y mover las redes por segunda ocasión.
Los Tuzos se quedaron lejos de competir. La desesperación se apoderó de su hombre más talentoso. Antes de que llegara el descanso, Idrissi barrió feo a un emplumado y se fue expulsado. La batalla llegó al descanso.
En el complemento, el encuentro se diluyó por la poca intención de atacar del visitante. Pachuca supo que la eliminatoria estaba definida y aunque intentó batallar con sus jóvenes, la baja del marroquí fue definitoria.
América tuvo con Fidalgo y Dávila el tercero. Con la mira chueca, el marcador no fue más abultado. Las sustituciones llegaron. Cervantes, Calderón, Aguirre, Dagoberto y hasta el retorno de Diego Valdés pudo verse.
El juego se definió en el primer lapso, ya en el agregado, una mano en el área le dio la oportunidad al Búfalo Aguirre de agrandar la ventaja. Fue un zurdazo potente el que se estrelló en el larguero para dejar a todos con el grito en la garganta.
No hubo más en el Ciudad de los Deportes, América ya tiene su boleto a las semifinales y esperará a uno de sus máximos rivales para vivir una nueva eliminatoria que detendrá a todos en la capital del país. ¡Te están esperando, Cruz Azul!
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas