10, mayo 2025 - 12:21
Isaac del Toro ha tenido un gran inicio de 2025
El ciclista mexicano Isaac del Toro finalizó en la duodécima posición de la segunda etapa de la edición 108 del Giro de Italia, al quedar 18 segundos abajo del británico Joshua Tarling quien fue el ganador de la contrarreloj individual tras parar el cronómetro en 00:16:07.
El recorrido total de la competencia fue de 13.7 kilómetros, con un desnivel acumulado de 141 metros, y los pedalistas tuvieron una velocidad promedio de 52 kilómetros por hora.
El resultado le permite el nacido en Ensenada, Baja California colocarse en el sexto sitio de la clasificación general con un total de 3:52:49 a 17 minutos del líder de la competencia que es el esloveno Primoz Roglic con 3:52:32.
El trabajo que hizo en la etapa contrarreloj le permitió a del Toro escalar posiciones en la tabla porque, antes de disputarse, se encontraba en el escalón número 20.
Del Toro fue el mejor latinoamericano clasificado durante la etapa, quedando a tan solo un segundo del top 10, lugar en el que se colocó en español Juan Ayuso a 0:17 de Joshua Tarling. En 14 quedó el colombiano Daniel Felipe Martínez.
Isaac del Toro
Isaac ha tenido un año positivo en el 2025. Llega al Giro de Italia después de haber conquistado la Milán-Turín en Italia, la clásica europea más antigua, para convertirse en el primer mexicano en ganar esta prestigiosa carrera en sus 149 años de historia.
Dicho triunfo se suma a los logros que obtuvo en la Vuelta a Asturias 2024 y el Tour del Porvenir 2023, que lo convierten en uno de los pedalistas con un futuro prometedor a los 21 años de edad.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Finalmente, este domingo se realizará la tercera etapa del Giro de Italia que tendrá un recorrido total de 160 kilómetros, con inicio y meta en Vlore siendo la última antes del primer día de descanso que será al lunes 12 de mayo.