Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2025 - 10:50

┃ Abril Villegas

El equipo Racing de Uruguay fue expulsado por racismo. Foto: @RacingClubUru

El racismo no para, el equipo Racing de la Primera división de futbol uruguayo fueron expulsados de un torneo juvenil Sub-17 que se desarrolla en Brasil.

TE GUSTARÍA: ¡Habrá fuerte multas! La FIFA anuncia medidas fuertes contra el racismo dentro y fuera de las canchas

De acuerdo con información del país sede. Donde se desarrolla la Copa Futam donde el cuadro Racing de Uruguay cayeron 2 goles a 0 ante el Atlético Mineiro. Duelo que se jugó en Sao Joao del Rei, Minas Gerais. Y al finalizar el partido, algunos de los futbolistas fueron acusados por recibir insultos racistas y discriminatorios. 

Tras el lamentable suceso, el Atlético Minero expresó su molestia por medio de sus redes sociales. 

“En el partido entre Atlético y Racing- URU, disputado este jueves, en Sao Joandel Rie, por la cuarta ronda de la Copa Futam Internacional, un atleta de la selección Sub-17 de Galo fue víctima de abuso racial  por un jugador del equipo adversario. Galo refuerza su postura antirracista, dará todo el apoyo y solidaridad al chico en este lamentable episodio, y buscará castigo para los implicados y su equipo en los ámbitos que correspondan. ¡El gallo es blanco y negro!”, así se lee en cuenta X. 

Ante este episodio, los organizadores del torneo decidieron expulsar al equipo uruguayo. 

“La organización de la Copa Internacional de Futam informan que Racing de Uruguay quedan oficialmente eliminados de la competencia. Por hechos incompatibles con los valores impuestos por la Copa de Futam. La Copa Internacional de Futam reafirma su compromiso con el respeto y la integridad de los involucrados en la competición”, se lee en el comunicado emitido por el comité organizador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas