Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2015 - 21:08

┃ ESTO

nota-futm-campeon

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

FILADELFIA.-Pese a todos los pesares, el “Grande” volvió a su trono.
Siete veces campeón y hielo a las criticas, pues México cumplió el principal objetivo a inicios de año, por lo que alivió las penas de lo que fue un verano complicado.
El camino en la Copa Oro fue impredecible, extraño con los arbitrajes e irreal en la gran final, pues el Tricolor se quitó los fantasmas y le pasó por encima a Jamaica, quien no despegó en el partido más esperado.
Con goles de Guardado, “Tecatito” y Oribe, la contundencia hoy sí llegó y México alzó la corona de la Copa Oro en el partido más sencillo que pudo haber disputado, pues en las anteriores series sufrió más de lo esperado.
Hoy el título es la recompensa de Miguel Herrera quien adquirió el medio pase a Rusia y hoy su principal encomienda será ganar el pase completo el 10 de octubre en Pasadena contra Estados Unidos, la tarea no está finalizada y la Confederaciones del 2017 se ve lejos, pero hoy con un pasito de más.

EL JUEGO
El reggae no fue el mismo que en su última presentación y el cielito lindo aprovechó el bajón del rival para asegurar el título desde la media hora de la contienda.
Los primeros veinte minutos descifraron a un México aletargado, si noción del cómo jugar luego de los polémicos arbitrajes, por lo que temeroso y cuidadoso le tocó verse disminuido por un riflazo de Giles Barnes, quien buscó embestir como lo fue contra Estados Unidos.
Sin embargo, la anestesia pasó. Con Dueñas y “Tecatito” como novedades, el equipo del “Piojo” comenzó a tomar la pelota y a transitarla por toda la cancha. Jugadas individuales en los pies de Layún y Guardado, y triangulaciones entre Peralta y Coronita abrieron a los caribeños quienes lucieron un tanto incrédulos.
El Tricolor ahora sí presumió su mejor papel y por medio del “Tecatito” comenzó a marcar diferencia. Así que un remate con la cabeza y un tiro que pasó desviado fueron los indicios para que Andrés Guardado los capitalizara con una gran definición en lo que fue el 1-0 y sexto del torneo.
Sin una alta exigencia, México ya ganaba y Jamaica desconoció cómo hacerle frente al empate, por lo que solo un tiro-centro de Barnes merodeó la zona de Ochoa, al tiempo de Diego Reyes mandó a tiro de esquina.
Contradictorio a lo que fue en los cuartos y semifinales, el Tricolor se echó el duelo a la bolsa en la parte complementaria. Lo hizo ver tan fácil y frente a una Jamaica de la que se esperó más con base a lo realizado en la fase de grupos y en la semifinal contra Estados Unidos. Paradoja del futbol.
Sin embargo, a los del “Piojo” no les importó la realidad de los Reaggaeboyz y por conducto de “Tecatito”, hicieron el segundo de la noche recién iniciado el complemento. Hoy todo salió de “maravilla” y el “Grande” volvió como si nada turbulento le hubiera ocurrido contra ticos y panameños.
Jamaica fue otro en todos los sentidos, perdió gas, se desordenó y no fue aquel equipo que impresionó contra los del Tio Sam. Raro, pero así son las cosas del futbol. Un día se sale con el pie derecho y al otro totalmente desquebrajado. No obstante, el Tricolor fue el menos culpable y al minuto 60, Oribe Peralta redondeó con el tercer tanto. La falta contundencia llegó a su fin y los del “Piojo” ahora sí la metieron.
No obstante, los caribeños buscaron despertar con el gol de Mattock, pero fue insuficiente, pues no hubo más tiempo y menos fuerza para alcanzar. El medio pase a Rusia 2017 ya estaba en la bolsa del “Piojo” e Iñárritu, quienes sufrieron más de lo esperado contra otros rivales, hoy vivieron un duelo tranquilo y México lo hizo ver tan fácil sin secuelas de lo ocurrido, por lo que las entradas de Torres Nilo, Esquivel y “Chuletita” fueron para el mero anecdotario.
Pese a lo tormentoso del camino, México se salió con la suya, el objetivo a inicios de año se cumplió, el medio pase a Rusia está del lado Tricolor y será el 10 de octubre en Pasadena cuando luche contra Estados Unidos por el pasaje completo. Hoy el grande volvió a su trono.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí