9, mayo 2025 - 23:01
Ángel Villacampa sale molesto por la goleada / Foto: Sarahí Melecio
Pachuca.- Desde su arribo al América, Ángel Villacampa le imprimió una esencia de juego clara al equipo, sin embargo, en el primer capitulo de la Final del Clausura 2025 carecieron de identidad. El estratega español fue duramente autocritico y no tuvo reparo en reconocer que Pachuca fue mucho mejor que las Águilas en el Huracán, aunque apeló a que en el Ciudad de los Deportes buscarán la remontada “a muerte”.
“Hoy hemos tenido muchos arrebatos, no había fluidez de balón, no podemos perder la esencia de lo que ha sido este América, nos han pasado por encima, hay que reconocerlo, pero nos quedan 90 minutos. Hay que creer, agarrarse a la esperanza, a la ilusionismo de jugar en casa con nuestra gente, pero como equipo. Hasta que no se pite el final, este equipo se va a dejar a muerte”, dijo el estratega al final de la dolorosa goleada de 3-0 que las Tuzas le propinaron a sus dirigidas.
América Femenil falló en todo
No hubo solo un error, fueron varias las carencias que Villacampa vio en el campo. Aunque para la segunda mitad tenían la ilusión de poder acortar el marcador, se llevaron el tercer tanto en su contra, algo que dejó frustradas tanto a las jugadoras, como a su cuerpo técnico.
“Nos faltó todo. No comenzamos nada bien, faltó contundencia, nos ha faltado mucho meternos en el partido. La segunda parte sentimos que podamos darle la vuelta, que íbamos a dar un paso más como a lo que estamos acostumbradas y hemos estado lejos de todo, de nuestra identidad y del juego”, lamentó.
Ángel Villacampa no justifica la goleada por las lesiones
Fueron seis las bajas con las que el América llegó a este cotejo. Pese a que fueron ausencias que terminaron por pasarles factura, no se excusó en ello para justificar el abultado marcador que parece lapidario.
“Llegamos muy justas por las bajas, por las lesiones, por todo. Lo bueno es que quedan 90 minutos, hay que jugarlo de manera muy distinta, porque este no es el América que solemos ver y disfrutar. Podemos llegar en una situación compleja en cuanto a bajas pero aquí excusas cero”.
Finalmente, buscará que estos pocos días que tendrán antes de el duelo definitivo les sirvan para reencontrar su mejor versión, esa que las ha llevado a estar en las últimas cinco de las seis finales de la Liga MX Femenil.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Esa conexión que vamos a tener el lunes nos va a dar un plus. Nos hay que perder la seña de identidad que nos ha llevado a jugar cinco finales, tenemos que darle la vuelta, tenemos que ser mucho más contundentes y agresivas con el orden que nos ha llevado hasta acá. La que no sienta que puede, que no esté el lunes. Porque el lunes es todo o nada”, concluyó.