9, mayo 2025 - 15:02
Santi regresó al camino del gol FOTO: MILÁN
Entró de cambio y despabiló a los Rossoneri. Santiago Giménez ingresó de cambio para disputar la última parte del compromiso y sin duda que su aparición le cambió la cara al AC Milan, que, de verse abajo en el marcador, remontó y se impuso 3-1 al Bologna en partido correspondiente a la jornada 36 de la Serie A. Un triunfo importante para los lombardos que todavía sueñan por meterse a los puestos de competiciones europeas más allá de que el objetivo parece inalcanzable.
TE RECOMENDAMOS: Santi Giménez revela por qué prefirió México en lugar de Argentina
Con el deseo de volver al once inicial con el AC Milan y más porque la próxima semana se disputa la Final de la Coppa de Italia precisamente contra el mismo Bologna, Santiago Giménez volvió a responder al voto de confianza del técnico Sergio Conceiçao debido a que marcó el tanto del empate momentáneo, un gol que despertó a los de casa en San Siro, que con el momento anímico de su lado aprovecharon la situación para dar vuelta al marcador. El propio mexicano hizo el tercero para amarrar la victoria y lograr su primer doblete con la playera de los Rossoneri.
🔴 ⚫ ¡GOL DE SANTI! ¡GOL DE MILAN! ¡GOL DE SANTIAGO GIMÉNEZ! 🔴 ⚫
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 9, 2025
El mexicano entra de cambio y cumple con una gran anotación con Milan 🔥 🔥 🔥
Disfrútalo por ESPN y #DisneyPlus 💫 pic.twitter.com/KjOAoWoHDX
Santiago Giménez uso el nombre de su mamá en el jersey
Giménez, quien al igual que el resto de sus compañeros portó en su playera el apellido de su mamá como parte de las celebraciones del Día de las Madres, comenzó el partido en el banco de suplentes por decisión técnica. Desde el pasado 15 de marzo ante Como no es titular en la Liga italiana.
El ariete mexicano aguardó su momento, mientras que sus compañeros sufrían en el terreno de juego. Después de un primer tiempo con pocas emociones, en el complemento la visita se adelantó 0-1 con el tanto de Riccardo Orsolini, quien se animó a disparar desde afuera del área y superó el lance del portero Maignan.
NO PUEDE HABER MEJOR REGALADO QUE DEDICARLE UN GOL A TU MAMÁ.🥹❤️
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 9, 2025
Santi Giménez anotó el gol del empate ante el Bologna, ingresó de cambio y al 72 se mandó un golazo con dedicatoria y todo. Qué gusto ver a Giménez volver a ser ese goleador. 🙌🇲🇽 pic.twitter.com/5pgJrQwaMU
Con el resultado en contra, el DT Conceiçao decidió darle entrada al “7” de los Rossoneri. Con el apellido Zolotarchuck en su espalda, el “Bebote” ingresó motivado en lugar de Luka Jovic a los 65 minutos y cinco después tuvo su primera aproximación de peligro cuando le ganó el mano a mano a Lucumí, pero el tricolor cayó en el área enemiga para quedarse con las ganas, un ligero contacto le impidió una mejor finalización.
No obstante, Giménez siguió su lucha y a los 73 minutos aprovechó una asistencia de Christian Pulisic y de frente al guardameta Skorupski definió por en medio de las piernas para empatar el duelo. Santi consiguió así su cuarto gol en la Liga italiana. Pero había más.
Llegó el segundo gol
Instantes después, el mexicano hizo el segundo con remate bombeado, pero estaba en fuera de lugar. Los de casa siguieron al frente y el estadunidense Pulisic, al 79’, firmó el 2-1 luego de tomar un rebote tras disparo de Joao Félix.
🔥 ¡DOBLETE DE SANTI GIMÉNEZ! 🔥
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 9, 2025
🇲🇽 EL MEXICANO SELLA LA VICTORIA DEL MILAN CON UNA ACTUACIÓN MEMORABLE 👏 👏 👏
Disfrútalo por ESPN y #DisneyPlus 💫 pic.twitter.com/9gMRipubpZ
En el tiempo agregado, al 90+2, Santiago Giménez recibió pase de Samuel Chukwueze y el tricolor exhibió calidad al recortar a su marcador y perforar la meta rival. Un 3-1 que sin duda gestó y concluyó el exjugador de Cruz Azul, quien llegó a cinco goles en la Serie A y alcanzó su primer doblete en Italia.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
Con este resultado, el AC Milan llegó a 60 puntos todavía fuera de las competiciones europeas y el Bologna se estancó con 62. Ambos equipos se verán las caras este miércoles para protagonizar la final de la Copa italiana. El campeón va a calificar a la UEFA Europa League de la próxima campaña. Un partido decisivo en el que se prevé Giménez vuelva a la titularidad, pero el estratega tendrá la última palabra.