Con la tecnología de Google Traductor

8, mayo 2025 - 21:50

┃ Arturo Méndez

Nancy Antonio siempre quiso jugar en el América / Foto: Sarahí Melecio

Pachuca.- Si hay un equipo en el que Nancy Antonio siempre quiso jugar es América. La mediocampista vivió momentos de gloria con los Tigres durante varias temporadas, pero tras culminar su ciclo en la institución no tuvo duda alguna de que para seguir compitiendo en el más alto nivel de la Liga MX Femenil el equipo indicado eran las Águilas.

Tal vez te interese: “Las finales no se juegan a ida y vuelta”: Villacampa asegura que América debe pegar en la ida

Antonio está por disputar su primer final como futbolista de Coapa en apenas su segundo torneo. La oportunidad es inmejorable, por lo cual tratará de colaborar con su granito de arena para consagrar a este equipo.

“Yo también siempre busqué estar en América porque sabía que era un equipo con el que podría llegar el mayor tiempo posible a finales. Al final para nosotras es una motivación y este siempre es el objetivo que tiene América Femenil. El hecho de que hace seis meses o el torneo pasado no lo pudimos conseguir hoy nos aumenta esa motivación”, dijo Antonio en conferencia de prensa.

En su primer campaña como americanista, en el Apertura 2024, el equipo se quedó en Semifinales ante las Amazonas. Seis meses después se instalaron en la serie por el campeonato y confía en que lo sucedido el torneo pasado sólo les dejó aprendizajes muy valiosos que pondrán en práctica ante las Tuzas.

“También están las finales que el equipo no se ha podido consagrar con el título son experiencias. Son aprendizajes que hoy nos dan ese plus. Hoy nos ayudan a saber cómo poder manejar el partido mañana o cómo poder desenvolvernos lo mejor posible. Estamos motivadas y felices, con mucha emoción de que ya comience esta final”, agregó.

Finalmente, destacó la calidad de la plantilla hidalguense, aunque en su opinión América tiene un arma bajo el brazo mucho más poderosa, la gran conexión en conjunto que han logrado construir durante los últimos meses.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Sabemos de las jugadoras que tiene Pachuca. Yo creo que algo que nos hace fuertes a nosotras es el hecho de tener el equipo conectado, el siempre jugar en equipo. Siempre hemos dicho que todas las virtudes que podemos tener es siempre en pro y para el equipo. A pesar de que Pachuca viene con su plantilla completa y con jugadoras muy determinantes, creo que nosotras tenemos ese plus de tener esa conexión y esa unión del equipo dentro del campo”, cerró Nancy Antonio.