9, mayo 2025 - 6:00
Esthefanny Barreras no se confía de las lesiones del América / Foto: Sarahí Melecio
Pachuca.- Esthefanny Barreras desea grabar su nombre con letras de oro en la Bella Airosa. La arquera internacional por México está por disputar su tercera final con la camiseta del Pachuca y confía en que su trabajo la llevó hasta este punto para cambiar la historia del club con su primer título de la Liga MX Femenil en su historia, aunque aseguro que deberá de afrontar el reto con suma cautela por el poderoso rival que tiene enfrente como lo son las Águilas del América.
“Es una meta que desde que llegue tengo. Es mi tercera final y como dicen por ahí, la tercera es la vencida. Sería algo grande para el club, sería algo grande para todas, personalmente para mí mucho más”, dijo la arquera del cuadro hidalguense en charla con ESTO a unas cuantas horas de disputar el encuentro de Ida de la Gran Final del Clausura 2025.

El rostro de Barreras no reflejó otra cosa más que seguridad y confianza previo al duelo definitivo por la gloria del circuito rosa. La experimentada futbolista sabe lo que es enfrentarse a rivales de jerarquía como América, sin embargo, aseguró que el nivel de plantilla que actualmente tienen la de Coapa es un factor para tener mucha precaución, esto pese a que llegan con varias bajas importantes.
“En América hasta sus suplentes son del mismo nivel que las titulares. Ellas siempre han tenido un plantel muy bueno, bastante difícil. Para nosotras todos los partidos contra ellas son distintos, a lo mejor pueden salir den su mejor día, nosotras también o tal vez no, pero todo influye un poquito”, aseveró.
Esthefanny Barreras pide a Pachuca Femenil una serie redonda para ser campeonas
Durante esta Liguilla las Tuzas han sufrido durante los primeros partidos de sus eliminatorias. Tanto en Cuartos de Final como en la Semifinal en no pudieron obtener una victoria, sin embargo, en los duelos de vuelta golearon 4-1 en ambos. Ahora, Barreras aseguró que deberán de tener una serie redonda si es que desean levantar el título en la cancha del Ciudad de los Deportes el próximo lunes.
“América siempre ha sido un rival fuerte, con buenas jugadoras, pero siempre he dicho que cada partido se trabaja, cada partido es diferente, sobre todo en Liguilla que todo es distinto. Contra Atlas no fue fácil en su casa, contra Monterrey tampoco fue fácil, América tampoco lo va a ser, vamos un partido a la vez, pero enfocadas en lo nuestro”, agregó al Diario de los Deportistas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El hecho de tener que ir a definir el campeonato en un terreno ajeno como lo es el de las Águilas no le genera preocupación. Los escenarios adversos la motivan a sobreponerse, este sentimiento buscará contagiarlo a sus compañeras antes de los dos compromisos: “Cuando estamos en casa con nuestros fans se siente lindo, pero yo en lo personal cuando vamos a otros estadios intento no poner atención a eso, trato de enfocarme en lo mio. No sé si el equipo lo sentirá así también”, cerró.