Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2025 - 16:31

┃ José Ángel Rueda

Luis Enrique sabe que su hija Xana está con ella / Foto: Reuters

El París Saint-Germain de Luis Enrique está en la final de la Champions League y eso supone una oportunidad inmejorable para que el técnico español cumpla con un emotivo deseo, la historia surge en el 2015, cuando el Barcelona se coronó en el torneo continental tras vencer a la Juventus y Xana, la hija del estratega, celebró el triunfo en el campo. A casi seis años de su muerte, el entrenador busca replicar ese festejo, solo que ahora con el equipo francés.

Te podría interesar: “¿No que liga de granjeros?”: Luis Enrique explota contra los críticos de la Ligue 1 y el PSG

La imagen que motiva a Luis Enrique es la de su hija clavando una bandera del Barcelona en el centro del campo. Por entonces, la pequeña Xana ondeaba la bandera culé ante la atenta mirada de su padre. El técnico sonreía en la intimidad del césped del Olímpico de Berlín, contento por poder compartir la alegría del triunfo con su familia.

¿De qué murió la hija de Luis Enrique?

Lamentablemente, en el 2019, Xana falleció a los nueve años, debido a un osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso. Pese a la tristeza y al duelo, Luis Enrique suele hablar seguido de su hija, por eso no dudó en recordar esa celebración y su deseo de replicarla en caso de ganar la final de la Champions.

“Tengo un recuerdo increíble, porque a mi hija le gustaban mucho las fiestas y estoy seguro que donde está sigue haciendo fiestas. Recuerdo una foto que tengo increíble con ella en la final de la Champions en Berlín, después de ganar la Champions, clavando una bandera del FC Barcelona al campo. Tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el PSG”, confesó Luis Enrique. “No estará mi hija, no estará físicamente, pero estará espiritualmente, y eso para mí es muy importante. Tengo la motivación de continuar adelante con lo que la vida me da, compartiendo con mi familia”, agregó.

NO OLVIDES LEER: PSG e Inter de Milán se enfrentarán en una final inédita: ¿Cómo va su historial de partidos?

LUIS ENRIQUE Y SU FILOSOFÍA DE VIDA

Luis Enrique no oculta que la muerte de su hija ha sido uno de los momentos más complicados de su vida, sin embargo, en varias ocasiones ha dejado ver la forma en la que afronta los días.

“¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado. Muy afortunado. ‘Pero, si se te ha muerto una niña, tu hija, a los 9 años’. Bueno, mi hija vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos. Tenemos mil recuerdos de ella como vídeos, cosas increíbles”, explicó el técnico, en un documental.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Mi madre no podía tener fotos de Xana. Hasta que llegué y le pregunté, ¿por qué no hay ninguna foto de Xana? “No puedo, no puedo”. Le dije, ‘tienes que poner fotos de Xana. Xana está viva‘. En el plano físico no está, pero en el plano espiritual está porque cada día hablamos de ella, nos reímos y recordamos. Porque yo pienso que Xana todavía nos ve”, agregó.