Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2015 - 17:13

┃ ESTO

nota-futm-potro-gutierrez

HAMILTON.- El técnico de la selección mexicana de futbol sub-22, Raúl Gutiérrez, consideró que la medalla de plata conseguida en el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, “entra en el marco de lo que no queríamos, pero así es el futbol”.

Indicó que se trabajó para conseguir la medalla de oro, pero el futbol es así y en ocasiones se tiene el triunfo y en otras no, al tiempo que aseveró que “las finales hay que ganarlas y no contarlas”.

“Hoy no fuimos tan acertados como nos hubiera gustado para ganar una medalla de oro. Estoy orgulloso de mis jugadores, de todo el trabajo que vivieron haciendo durante toda la preparación y durante todo este torneo, no tengo agradecimiento para ellos”, expresó.

Gutiérrez sostuvo que cada uno de los jugadores deben sentirse orgullosos de la presea de plata “porque es una que nadie les regaló, no era el color de la medalla que queríamos, pero deben estar orgullosos por tenerla en un panamericano que no es poca cosa”.

Añadió que con la derrota ante Uruguay su plantel salió molesto, pero “deben entender que así es el deporte y hay que crecer con estas cosas. Fue un partido complicado porque sabíamos que lo que era Uruguay. Esto es parte del futbol y sin duda los muchachos intentaron”.

Consideró que la afición debe saber que es complicado jugar en una cancha sintética a 32 grados centígrados, lo que hizo que los jugadores se vieran con un esfuerzo mucho más alto ante un equipo que hizo lo mejor para obtener la medalla de oro.

Gutiérrez añadió que se va con la satisfacción de haber tenido un equipo entregado, “tengo 18 profesionales que espean ser parte del futbol profesional”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí