6, mayo 2025 - 11:05
Luka Romero quiere consagrarse en Cruz Azul. FOTOS OSWALDO FIGUEROA
En Cruz Azul hay armonía en todos los aspectos. A pesar de los rumores que han intentado desestabilizar al equipo en las últimas semanas, el vestidor celeste luce fuerte rumbo a la parte más importante del semestre. Así lo dejó claro Luka Romero, quien aseguró que tanto jugadores como cuerpo técnico han creado juntos un vínculo perfecto rumbo a la gloria.
“Eso que se dice no tiene nada que ver. Nosotros estamos muy unidos, jugadores y técnico somos una gran familia y eso se va notando en la cancha con los resultados, con todo lo que estamos haciendo, hay que seguir paso a paso“, afirmó el joven a ESTO.
La respuesta fue directa. En días pasados surgieron versiones que afirmaban un distanciamiento entre algunos elementos del plantel y el entrenador Vicente Sánchez, pero los resultados han hablado por todos: con 16 partidos seguidos sin derrota entre Liga MX y Concacaf, y la ilusión intacta de lograr el doblete de trofeos. “Somos un grupo muy unido, eso le hace las cosas más fáciles al técnico. Obviamente nos da muchos consejos y eso después se nota en la cancha“, añadió.
Cruz Azul es una familia: Luka Romero
Para Luka, todo el grupo que a diario se junta tiene todo para triunfar porque todos tienen el mismo objetivo de trascender.
“Obviamente han cambiado bastantes cosas, también vinimos bastantes jugadores nuevos, el acostumbrarse y entenderse con los compañeros, es un proceso. Estamos más unidos que nunca y eso se ve reflejado en la cancha”, aseguró.

“Todo el grupo está convencido, somos una gran familia, siempre cuando entramos a la cancha vamos a dar lo mejor posible porque queremos darles muchas alegrías a Cruz Azul”, añadió.
Con una de sus mejores rachas sin perder, Cruz Azul no sólo ha blindado a su técnico con resultados. También ha construido una familia que quiere seguir ganando junta.
Para el joven cementero, el técnico se ha ganado su continuidad con La Máquina, pase lo que pase en ambas fases finales. Lo hecho hasta ahora por Sánchez le puede dar para ser ratificado de manera oficial.
“Si, obviamente, se ve reflejado en lo que estamos haciendo, quiero que se quede y que siga haciendo las cosas bien como hasta ahora lo ha hecho”, finalizó.
Luka Romero quiere consolidarse en Cruz Azul
Luka Romero no llegó a Cruz Azul como una estrella consagrada, pero desde que se enfundó con la camiseta celeste ha sabido ganarse el cariño de la afición y un lugar en la cancha. Por eso su meta clara es más que evidente: consolidarse en uno de los clubes más importantes de la Liga MX.
“Es aquí donde puedo consolidarme. Por eso vine, es un gran club, me hablaron maravillas de acá, ahora que lo estoy viviendo es verdad que se aprende mucho y sobre todo día tras día voy creciendo, que es lo que más quiero”, compartió en entrevista con el Diario de los Deportistas.
El joven de 20 años nunca había jugado tanto en ninguno de sus anteriores clubes. Ni en España o Italia. Por eso aceptó que en La Máquina encontró mayor protagonismo. “Obviamente vine acá para tener más minutos, para sentirme más importante, es lo que estoy haciendo y lo que más estoy disfrutando”, añadió con alegría.
El futbolista, de nacionalidad argentina y mexicana, también se ha conectado con la tribuna, algo que no siempre resulta sencillo para un jugador joven. “Uno siempre trata ser querido por la gente, estoy muy orgulloso por eso porque no es fácil llegar a un club nuevo y ganarse a la afición. Siempre cuando entro a la cancha se nota y eso me da mucha energía, trato de darles lo mejor en la cancha”, aseveró.
Cada vez más adaptado al sistema de Vicente Sánchez y en su primera Liguilla, Romero aceptó que tiene la confianza de lograr ser importante en la fiesta del Clausura 2025. “Uno siempre trata de ser protagonista donde le toque. Obviamente uno quiere jugarlo todo, pero trato de dar mi máximo cuando entro a la cancha y sobre todo ayudar a mis compañeros”, dijo.
Luka no sólo piensa en un paso fugaz, su intención es quedarse mucho tiempo en La Máquina, crecer y ser parte de su historia. “Ahora sólo pienso en estar acá, en hacer las cosas muy bien, es un gran club donde quiero estar mucho tiempo”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Con la confianza de sus compañeros, el respaldo de la afición y un entorno donde se siente cómodo, Luka Romero está convencido de que Cruz Azul es su lugar. Y quiere dejar huella.