Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2025 - 16:03

┃ Rubén Beristáin

Guillermo Ochoa y el AVS caen foto_ @yosoy8a

En el partido más importante de la temporada hasta ahora, el AVS de Guillermo Ochoa falló. Su derrota en casa (1-2) ante el Boavista, que era último de la clasificación, lo dejó sin posibilidad de tomar un respiro y ahora está prácticamente condenado a la zona de descenso, al menos a la eliminatoria para no perder la categoría en la Primeira Liga de Portugal. Ahora el equipo del portero mexicano necesita un verdadero milagro para evitar lo que sería su cuarto descenso personal en el futbol europeo.

Te podría interesar: Santiago Giménez lidera la remontada del Milan con una asistencia (VIDEO)

¿Cómo fue el partido de Guillermo Ochoa ante el Boavista?

El primer tiempo del partido fue trabado, con pocas llegadas ofensivas de ambos equipos y muchas imprecisiones en el campo. Digno de un par de equipos al borde del abismo. Boavista, último lugar de la clasificación en Portugal, demostró la razón de su posición y no hizo el intento, ni cercano, de disparar a la portería. Por eso Memo Ochoa no tuvo trabajo que destacar, ningún vuelo o atajada, ni siquiera se ensució el uniforme en su terreno.

Del lado local, tampoco hubo mucho qué contar, pero sí hizo mucho más que su rival al ataque. El AVS intentó al menos cinco disparos al marco defendido por Tomás Vaclík. La opción más relevante para los de casa fue a balón parado. En un tiro de esquina cobrado por derecha, el colombiano Cristian Castro remató de cabeza, un remate que parecía entrar a la red, pero el portero checo voló y salvó.

En la parte complementaria, todo parecía sonreírle al equipo de Memo cuando se adelantó en el marcador por conducto de Nené. El delantero brasileño dio esperanza positiva, pero todo se derrumbó tiempo después con la voltereta de su rival.

Ochoa simplemente no pudo hacer nada para evitarlo. Los dos disparos directos a portería entraron a la red del mexicano sin ningún tipo de resistencia. Primero fue Abdoulay Diaby y después Sebastián Pérez los que pusieron las cifras definitivas en el marcador, que prácticamente han condenado al AVS al descenso en Portugal.

¿Ochoa se puede salvar del descenso?

Al término de la jornada 32 de la Primeira Liga, el AVS todavía tiene esperanza de salvarse, aunque prácticamente es remota. La derrota del Estrela Amadora ante el Río Ave (2-0) evitó su confirmación en al menos la eliminatoria por el descenso e incluso lo dejó con una ligera posibilidad de evitarlo, aunque para eso deberá ganar sus dos partidos restantes, precisamente ante el Estrela y contra el Moreirense, esperando que su rival en el tema de la clasificación no vuelva a sumar ni un punto más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas