Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2025 - 22:04

┃ Guillermo Abogado González

Golden State se impone ante Houston Rockets foto_ Reuters

En un partido en el que no había mañana, catalogado de “vida o muerte”, Houston Rockets no fue ni la sombra de los dos partidos anteriores en los que ganó para forzar a este séptimo encuentro y aunque contó con el apoyo de su afición en el Toyota Center se vio dominado por la experiencia de Golden State a pesar de que su figura Stephen Curry tardó en carburar.

Te podría interesar: Los Ángeles Lakers y una temporada repleta de fracasos con todo y Luka Doncic

GOLDEN STATE SE IMPUSÓ SIN PROBLEMAS ANTE LOS ROCKETS

Los Warriors sacaron el oficio en el momento de apremio para adueñarse de la victoria 103-89 en este séptimo juego de la primera ronda para llevarse la serie 4-3. Ahora Curry y compañía se van a citar en las semifinales de la Conferencia Oeste contra Minnesota Timberwolves, que vienen de sorprender a los favoritos Lakers de Los Ángeles con un contundente 4-1.

Si bien los Rockets fueron superiores a Golden State en la temporada regular al ser los sembrados número dos, la realidad es que los de la Bahía de todas maneras eran los favoritos para imponerse en esta batalla y evitaron la catástrofe pues de estar 3-1 arriba se vieron igualados 3-3 y este domingo había que definir todo en condición de visitante.

Se mandó el balón al aire y lo ganaron los Rockets en lo que parecía ser un buen augurio para los de casa, pero eso fue un espejismo. Comenzó a aparecer Daymond Green, quien con cinco puntos de inmediato puso en ventaja a los Guerreros. La visitó llevó el mando del partido, al ritmo que quería, se apreció a un Curry más dedicado a soltar el balón que buscar los tiros, tanto que en el primer cuarto no cosechó puntos.

CURRY BRILLÓ EN LA DUELA

Incluso, las primeras unidades de Curry llegaron segundos antes del descanso con un tiro de larga distancia, cortesía de la casa, y tras el entretiempo se soltó más. Golden State comenzó el tercer cuarto con ventaja de 51-39. Houston tenía la obligación de despertar y aunque firmó su mejor actuación no le alcanzó, se puso tres abajo con el 63-60, pero eso solo provocó el despertar de Warriors, que no quiso sorpresas.

En Rockets no apareció Dillon Brook y Fred VanVleet como lo hicieron en los duelos pasados y eso lo extrañó. Amen Thompson sacó la cara con 24 puntos y Alperen Sengun lució con doble-doble de 21 puntos y 14 tableros, no obstante, ahora requerían de mayor esfuerzo.
Warriors se destapó al cierre y obtuvo su mayor ventaja en la pizarra con el 84-74 para encaminarse a la victoria. Curry acabó con 22 puntos y 10 rebotes, pero las palmas se las llevó Buddy Hield con 33 unidades.

PACERS PONEN A TEMPLAR A LOS CAVS


Los Pacers dejaron en claro que son más equipo que el Heat. Los Cavs barrieron a Miami para pasar cómodamente a estas semifinales de la Conferencia Este, pero ahora la complejidad era distinta y así quedó comprobado. Indiana se metió a la duela del Rocket Mortgage Fieldhouse para ponerse en ventaja en esta batalla. La visita ganó 121 a 112.

Los primeros sembrados del Este sufrieron su primer descalabro en estos playoffs de la NBA y si bien la derrota fue en casa y siempre son dolorosas, la buena noticia es que este revés se dio al arranque de esta eliminatoria, aunque con este resultado ya no tendrán la posibilidad de buscar el pase a la Final de Conferencia en casa.

En los Pacers se juntaron Tyrese Haliburton y Andrew Nembhard para totalizar 45 puntos. Seis jugadores diferentes alcanzaron el doble digito, todos los titulares, por lo que el esfuerzo en conjunto rindió frutos.

En los Cavs tomó el mando y la responsabilidad para lucir con 33 unidades, sin embargo, no le alcanzó a los Cavs, que de paso extrañaron a Darius Garland.

Un pobre 23 por ciento de efectividad desde el perímetro también pasó factura en Cleveland, que el martes tratará de emparejar la eliminatoria cuando se dispute el Juego 2.

Anotaron en dobles dígitos. Donovan Mitchell, el máximo anotador del partido, anotó 33 puntos, pero los Cavs solo acertaron el 23,7% de sus triples y fallaron a Darius Garland, quien volvió a estar de baja por una lesión en el dedo del pie

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas