Con la tecnología de Google Traductor

3, mayo 2025 - 17:43

┃ Elihu Llano

Cuauhtémoc Blanco le recriminó a Peláez no dejarlo retirarse en América / Foto: Mexsport

Cuauhtémoc Blanco tuvo su último partido con el América en el Apertura 2016 ante Monarcas Morelia, y el mismo Ricardo Peláez (entonces director deportivo del club), dijo arrepentirse de no haberlo fichado para que se retirara con las Águilas un par de años atrás, ya que en este 2016, el todavía futbolista tenía ya más de 40 años cumplidos, pero demostró que sí podía dar más en el club en donde debutó. Sin embargo, Cuauhtémoc le recriminó a Peláez que, por no querer quitarle protagonismo a Miguel Herrera, impidió que su fichaje se concretara.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Le tiene tomada la medida! Guillermo Almada, el verdadero ‘némesis’ de André Jardine

Cuauhtémoc salió del América en el año 2007 y no volvió al club hasta ese 2016. Su última etapa en primera división fue con el Puebla en el 2014, donde logró ganarle a Chivas la Final de la Copa MX, pero él tenía en mente jugar al menos una temporada más con las Águilas, pero no en un juego amistoso de homenaje, si no ser el líder del club para encaminarlos a un título más.

Blanco se preparó durante un mes para ese partido entre América y Morelia y el mismo Ignacio Ambriz, técnico del club, reconoció su forma física: “cabrón, qué bien te ves”. Cuauhtémoc confiaba en que vencerían a Monarcas y, como mínimo, quería jugar los 90 minuitos, pero Ricardo Peláez se negó a esta petición.

Al final, Cuauhtémoc no completó ni 45 minutos, salió de cambio por Rubens Sambueza y puso fin a su etapa profesional: “te encargo mucho al equipo”.

La pelea entre Cuauhtémoc Blanco y Ricardo Peláez por el partido de despedida del América

En una entrevista en ESPN, Cuauhtémoc prometió que contaría la verdad de por qué no pudo regresar antes del 2016 al América, y aunque Peláez le recalcó que dijera lo que realmente pasó, lo interrumpió más de tres veces antes de que el ya ex jugador terminara de hablar respecto a su versión.

“Estábamos en Televisa, y me dijiste que no podía jugar porque le iba a quitar protagonismo al Piojo”, declaró Cuauhtémoc, cosa que Peláez negó por completo. “Mentira rotunda, yo nunca recibí órdenes del señor Azcárraga y eso nunca fue verdad, y quien diga lo contrario que salga y que lo diga y lo reto”.

Ricardo aceptó que sí se equivocó, porque al ver la forma física de Cuauhtémoc, se arrepintió de no haberlo fichado antes, pero “fue una decisión que tomé, equivocada o no, pero la tomé”. Hugo Sánchez, José Ramón y Gómez Junco dijeron que Blanco se merecía un mejor trato por ser un ícono del América, pero en la impotencia, Peláez se remitió al “me están echando montón aquí adrede”.

La decisión sobre si Cuauhtémoc jugaba o no los 90 minutos era de Ignacio Ambriz, pero según la versión, Ricardo Peláez intervino directamente para impedirlo y eso fue lo que más molestó a Blanco, porque siempre buscaba protagonsimo para él.

Al final, América llegó a la Final de ese torneo pero con Ricardo La Volpe como técnico y la perdieron ante Tigres en penales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas